DESDE HACE 6 MESES

Desaparece el abuelo y hooligan que presumía cómo combatía contra el Ejército de Putin

En una ocasión pidió orar por el voluntariado británico que fue capturado por los rusos en Ucrania. Era hincha de los "Hibs"

MUNDO

·
Robert Grady desapareció desde hace 6 meses tras ir a Ucrania.Créditos: Especial

Se llama Robert Grady y es un fiel hincha de toda la vida del Hibernian Football Club de la Liga Premier de Escocia y desde que se enteró sobre la intervención militar de Rusia en Ucrania, el hooligan decidió viajar al territorio del presidente Volodimir Zelenski para enlistarse en la armada local y hacer frente a la avanzada del Kremlin que lleva un año atacando al país europeo. Una vez como soldado de las Fuerzas Armadas ucranianas, Grady comenzó a publicar en sus redes poses donde mostraba su uniforme y armamento

Rob fue vetado un tiempo del futbol por agresivo. Foto: Especial

Sin embargo, hace seis meses el hincha escocés de 61 años de edad ya no sube material en sus redes y desde entonces no se ha sabido nada del hooligan que dejó luchar en la gradas de los estadios de futbol para hacerlo en el frente de guerra en Ucrania. En abril de 2022, Grady publicó una imagen donde posó con otros dos combatientes ucranianos.

El escocés afirmó que estaba listo para defender a Ucrania de los invasores rusos para “matar a tantos como pueda”. Usando un chaleco antibalas mientras sostiene un rifle de asalto junto a sus compañeros de combate, escribió: “Mi nombre es Rob. Soy un abuelo de 61 años de Escocia. He viajado a Ucrania para ayudar a Ucrania a luchar contra los rusos”, afirmó, y agregó:

“Haré todo lo que esté a mi alcance para salvar a Ucrania de Putin. Todos en el mundo por favor ayuden a Ucrania”.

La foto donde Grady avisó que estaba en Ucrania. Foto: Especial

Pero Robert Grady dejó de publicar imágenes desde el pasado mes de agosto, unas semanas después de que había confirmado que todavía se encontraba en el frente de guerra en Ucrania. En su cuenta de Facebook cambió su foto de perfil en la que colocó una bandera escocesa con una bolsa del Ejército de Ucrania puesta en la parte superior de la imagen, de acuerdo con el Daily Star; sin embargo, su cuenta parece fue inhabilitada.

Fue vetado del futbol por ser agresivo

En su foto de perfil anterior, Grady estaba vestido con ropa militar completa, aunque vestía pantalones cortos de fútbol, mientras sostenía un rifle de asalto camuflado. En una de las interacciones de su foto se le preguntó en dónde estaba, a lo que respondió que aún estaba en Ucrania.

Grady posando con equipo militar. Foto: Especial

Sin embargo, trascendió en medios británicos como el Daily Record que Grady había regresado a su hogar un mes después de haberse enlistado en la Armada en Ucrania ya que además se había infectado de Covid-19, mientras pidió orar por otros británicos que incluso fueron capturados por el Ejército de Putin. “Por favor, todos pueden orar por el voluntariado británico capturado por los rusos en Ucrania. Dios lo bendiga".

Rob Grady fue parte de la primera ola de combatientes. Foto: Especial

Grady no era un hombre que interactuara a menudo en las redes sociales, pero en Ucrania compartía imágenes de manera constante. En uno de sus posteos, Grady indicó que estuvo entre la primera ola de combatientes en unirse a Ucrania, junto con voluntarios de varios países como Georgia, Albania, Australia, Canadá, Croacia, Francia, Alemania, India, Italia, Kazajistán, Noruega, España, Estados Unidos, Uzbekistán, entre otros.

Robert Gradu era miembro del Servicio de la Ciudad Capital (CCS) y recibió una orden de restricción en los estadios de fútbol en 2014 por participar en una pelea callejera después de una final de copa, pero desde hace seis meses se desconoce su paradero, informó este miércoles el Daily Star.

SIGUE LEYENDO:

Vladimir Putin recurriría al desesperado método que usó Michael Jackson para curar sus enfermedades

La desafiante respuesta de China a EU por la guerra en Ucrania: ¿dará armas a Vladimir Putin?

RMG