El pasado lunes 22 de agosto del 2022, una familia inglesa estaba a punto de cerrar su día cuando un grupo de delincuentes irrumpió la tranquilidad de su domicilio y terminó con la vida de tres personas, entre ellas, una menor de edad de solo 9 años. Los hechos ocurrieron el Londres, Inglaterra, cuando un sujeto enmascarado corrió hacia la casa de la infante Olivia Pratt-Korbel. Según los medios locales, la persecución se trató de un conflicto del crimen organizado, donde un hombre iba persiguiendo a otro. Uno de ellos logró entrar al domicilio, mientras que el segundo forzó ingresar con disparos de un arma de fuego. Una de las balas golpeó directamente el pecho de la niña y además hirió a la tutora Cheryl Korbel.
"Mamá, tengo miedo", fueron las últimas palabras de Olivia Pratt-Korbel
Poco después de las 10 de la noche, un sujeto llamado Thomas Cashman, de 34 años, perseguía a otro delincuente llamado Joseph Nee. De acuerdo con Cheryl Korbel, de 46 años —madre de la infante fallecida— salió de su domicilio después de escuchar unos disparos. Al cerrar la puerta, apareció el primer sujeto y le gritó "ayúdame", mientras ingresaba a la casa familiar ubicada en la avenida Kingsheath, Liverpool. La tutora no pudo encerrarse debido a que el criminal y solo le alzó la voz para indicarle que se fuera. Haciendo caso omiso insistió entrar y fue cuando la niña de solo 9 años se colocó en las escaleras de la vivienda.
"Mamá, tengo miedo", fueron las últimas palabras que la pequeña pudo decir antes de que el segundo sujeto, Thomas Cashman, disparara hacia la casa. Las detonaciones alcanzaron a Joseph Nee, Cheryl Korbel y a la pequeña Olivia Pratt-Korbel, quien fue quien recibió la peor parte. Dos tiros fueron los que terminaron por herir a la tutora en una de sus muñecas y el pecho de la infante. Luego de esto la madre corrió hacia su pequeña para sostenerla en sus brazos, "quédate conmigo bebé" le dijo antes de gritar por la conmoción.
Por su parte, la bala que alcanzó al perseguido, terminó por tirarlo al suelo... hizo una llamada y un auto negro con cinco hombres llegó y se lo llevó. Aunque la policía llegó al lugar y llevó a Olivia Pratt-Korbel, al cercano Hospital de Niños Alder Hey fue declarada muerta poco después de las 11 de la noche, una hora después del terrible incidente.
Siete meses después, los culpables van a juicio
Tras siete meses de investigación, finalmente Thomas Cashman de 34 años se encuentra en juicio en el Tribunal de la Corona de Manchester. Sin embargo negó rotundamente los cargos de los que se le acusan. Asegura que no persiguió a Joseph Nee y que jamás disparó en contra de Cheryl Korbel y Olivia Pratt-Korbel. Sin embargo la fiscalía presentó pruebas contundentes en su contra del día del incidente. Mostraron las salpicaduras de sangre y los agujeros de bala perfectamente visibles desde el interior de la puerta y argumentaron que dichas agresiones se debieron a que el criminal había estado "al acecho" de su "objetivo previsto" la noche del tiroteo.
Aunado a esto se argumentó que Thomas Cashman cargaba con dos armas de fuego cargadas: una glock automática y un revólver. "Su tarea", aseguraron las autoridades, "era matar a Joseph Nee". Aunado a esto, las cámaras de seguridad de circuito cerrado le mostraron al jurado imágenes en movimiento sobre esa noche, mapas donde el criminal homicida trataba de localizar al perseguido y todo horas previas al ataque. Lo peor es que el perseguido se encontraba en el domicilio de otro hombre llamado Timothy Naylor. Dicho domicilio se encontraba en Dovecot, Liverpool, Inglaterra. Veían el juego de Liverpool vs Manchester United cuando comenzó el ajetreo.
Thomas Cashman pasó por esta propiedad en seis ocasiones distintas esperando que Joseph Nee saliera del domicilio. Alrededor de las 10 de la noche fue que hizo sus movimientos y terminó por caminar en la avenida Kingsheath, donde se encuentra ubicada la casa de la familia Pratt-Korbel. El perseguido iba acompañado por otro hombre, y en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad se ve cómo el criminal homicida los sigue. Sin embargo, el sujeto negó todo en la corte del Tribunal de la Corona de Manchester.
Aquí comienza la persecución donde Joseph Nee resulta herido por una bala en el estómago, causada por la glock automática de Thomas Cashman. Sin embargo, al momento de querer darle el golpe final, "la pistola no funcionó" y el perseguido pudo huir al domicilio de Olivia Pratt-Korbel. Lo demás fue historia.
El juicio durara cuatro semanas
Las autoridades locales no han querido dar más información al respecto del juicio, sin embargo se sabe que el proceso durará cuatro semanas y que el caso es lo suficientemente sólido como para declarar culpable a Thomas Cashman de 34 años. Originario de West Derby en Liverpool, fue arrestado el pasado jueves 29 de septiembre de 2022 por la policía de Merseyside. Fue interrogado por los detectives de la misma institución y el Servicio de Fiscalía de la Corona lo acusó por los cargos de homicidio de Olivia Pratt-Korbel e intento de homicidio de Joseph Nee, además de dos delitos más por la posesión de armas de fuego con la intención de poner en peligro la vida.
Aunado a esto, un segundo hombre llamado Paul Russell, de 40 años y originario de Snowberry Road, West Derby, también fue acusado de ayudar a un delincuente. Ambos continúan en proceso y se espera que se les dé una sentencia por su atroz crimen.
Sigue leyendo:
- Tragedia en Italia: dos aviones de la fuerza aérea chocan cerca de Roma
- “Me encanta matar gente”: ella es “La Diabla”, la sicaria que desde los 15 años atacaba a embarazadas
- Sismo de 6 grados estremece el sur de Filipinas
- Aludes de tierra en Indonesia provocan 10 muertos