La familia de una joven mujer de 18 años de edad pensaba que su abdomen abultado se debía a que tenía problemas de sobrepeso, hasta que un fuerte dolor comenzó a ser más agudo por lo que la chica llamada Andrea Álvarez fue llevada a un hospital en Perú para que la revisaran pues la intensidad de los achaques la mantenía cada vez peor en su estado de ánimo.
Su madre, Sonia Ramírez, aseguró que su hija siempre había sido “gordita” por lo que no vieron focos de alarma que atentaran a la salud de la adolescente hasta que se presentó el intenso dolor acompañado de una rápida hinchazón de su vientre.
“Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor”, dijo Sonia Ramírez.
Como una embarazada de gemelos
Al respecto, el Ministerio de Salud (Minsa) de Perú informó que los médicos especialistas de la región de Junín encontraron un espeluznante tumor de grandes dimensiones que tenía un peso de 20 kilos; sin embargo, la familia de Andrea estaba segura que se trataba de un problema de sobrepeso. De acuerdo con los galenos, lo abultado del vientre de Andrea era similar al de una mujer embarazada de gemelos.
El tumor había crecido de tal manera que ponía en riesgo la vida de Sonia, debido a ello, Andrea tenía que someterse de emergencia a una operación para extirparle el gran tumor. El médico Danilo Baltazar llevó a cabo la intervención quirúrgica luego de que realizaron todos los exámenes correspondientes.
El subespecialista en ginecología oncológica informó que para realizar la operación llevaron a cabo en un tiempo récord todas la pruebas pre operatorias. “Con éxito, se extrajo la tumoración abdominopélvica gigante con áreas quísticas y sólidas y se envió una muestra a estudios patológicos”, señaló Danilo Baltazar.
El tiempo empleado para quitar el enorme tumor a Andrea duró alrededor de tres horas. Para que fuera un éxito la intervención quirúrgica se contó con todo el equipo completo de cirugía oncológica y persona de sala de operaciones, indicaron las autoridades sanitarias de Perú.
“En los próximos días, recibiremos los estudios finales para decidir si la paciente recibe quimioterapia adyuvante o va a tener otro tipo de tratamiento. Este es el trabajo que realizamos en el IREN centro”, dijo Baltazar.
Sonia Ramírez agradeció la ayuda recibida por los médicos al localizar de manera oportuna el peligro que corría su hija, que aunque le fue extirpado el tumor, seguirá bajó observación para descartar algún tipo de complicación.
“Me siento muy contenta por el éxito de la operación y sobre todo por la cálida atención que recibimos en el IREN centro. Gracias a Dios todo salió muy bien”, afirmó Sonia Ramírez.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO | Un hombre creyó que tenía un grano en la cara, pero resultó ser un tumor
Triunfa en lucha vs. tumor: Niña gimnasta conquista su mejor medalla
RMG