NO SE HAN CONTABILIZADO LOS DAÑOS

Las impresionantes imágenes que dejó la explosión de un camión de gas en Frederick, Maryland

El humo se vio desde lo lejos y el caos que desató terminó por cerrar carriles de la carretera en sentido norte y sur para evitar que la tragedia se extienda

MUNDO

·

Un camión cisterna que transportaba gas terminó en un terrible accidente que dejó un incontrolable incendio en Frederick, una ciudad parte de la entidad de Maryland, Estados Unidos. El caos ha sido tal, que las autoridades tuvieron que cerrar los carriles norte y sur de la Ruta 15, la cuarta autopista interestatal transcontinental más larga en dicho país, al menos así lo confirmó un portavoz del Servicio de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery.

Ya están los servicios de emergencia en el lugar para poder controlar y apagar el incendio, pero no se ha dado una información preliminar de los daños. FOTO: Twitter de @AlertaMundial2

El camión cisterna se volcó y se incendió

Lo grave de este incidente —que hasta el momento las autoridades no han podido esclarecer la situación— es que el incendio se encuentra demasiado cerca de una zona de residencias, a unos pocos metros, generando así un caos entre los que viven en dicha localidad. De lo único que se tiene certeza es que el camión cisterna —capaz de transportar todo tipo de líquidos— se volcó en la cuadra 500 de Apple Avenue.

El humo es perfectamente visible a kilómetros de distancia. FOTO:Twitter de @AlertaMundial2

El caos ha sido tal, que los internautas han tenido que usar las redes sociales para compartir fotos y videos del terrorífico accidente. Hay incluso quienes lo describieron como la peor explosión de gas registrada en la zona. La columna de humo se puede ver a kilómetros de distancia y parece que cada momento se propaga en lugar de ceder a los esfuerzos del cuerpo de bomberos.

No ha quedado claro si hubo heridos o si las casas de la zona residencial resultaron afectadas, pues lo primordial ha sido controlar el terrible incendio por gas. Por el momento, la policía local solo le ha pedido a los lugareños mantenerse lejos del área y se ha informado de un terrible olor a combustible quemado que se percibe a kilómetros a la redonda.

 

Sigue leyendo: