EN NASHVILLE

Audrey Hale: ¿quién es la tiradora transgénero que mató a 3 niños y 3 adultos en una primaria de EU?

Los hechos violentos se registraron cerca de las 10:13 horas; la mujer fue abatida por las autoridades

MUNDO

·
Vecinos de la mujer dieron a conocer que ella vivía con su madre y trabajaba en una iglesia.Créditos: especial

Seis personas, incluidos tres estudiantes de nueve años, fueron asesinados a balazos la mañana de este lunes durante un tiroteo dentro de la escuela privada The Covenant School en Nashville, Estados Unidos. La tiradora, que fue abatida por las autoridades, fue identificada como una mujer transgénero llamada Audrey Hale, de 28 años de edad, quien anteriormente había sido alumna del colegio. Los hechos violentos se registraron cerca de las 10:13 horas, cuando la policía recibió una llamada advirtiendo por un tirador activo en la institución educativa.

Tras el llamado de emergencia, equipos de bomberos y policías locales acudieron al colegio y comenzaron a desalojar a los profesores y estudiantes que se encontraban en el primer piso del inmueble. De igual manera, pidieron a los padres de familia que no se presentaran en el lugar porque los hechos estaban “aún en desarrollo”. Posteriormente, los uniformados encontraron a la tiradora en el segundo piso del plantel y la asesinaron tras una confrontación. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

La agresora murió en la escena. Foto: especial.

Cerca de las las 10:27 horas, la policía informó que la tiradora había sido abatida a tiros y que al momento de los hechos, la mujer estaba armada con dos rifles estilo asalto y una pistola. Horas más tarde, las autoridades identificaron a la agresora como Audrey Hale, de 28 años de edad, y señalaron que en algún momento de su vida ella había estudiado en The Covenant School

¿Quién era Audrey Hale?

Tras el tiroteo, las autoridades iniciaron una investigación sobre la agresora. Durante las primeras indagatorias, las autoridades confirmaron que encontraron mapas de la escuela dentro de la casa de la sospechosa y equipos de vigilancia. Además, descubrieron que Hale tenía escrito un manifiesto donde expresaba sus intenciones contra el colegio; cabe mencionar que en el documento, la sospechosa había anotado una ubicación adicional, misma que la policía también está investigando.

Al respecto, el jefe de la Policía Metropolitana de Nashville, John Drake, comentó, en entrevista a Nightly News de NBC que todo parece “indicar que iban a haber balaceras en varios lugares y la escuela era una de ellas. De hecho, había un mapa de la escuela que detallaba la vigilancia, los puntos de ingreso y cómo se iba a realizar ese día”, comentó.

La mujer tenía escrito un manifiesto. Foto: especial.

De igual manera, la policía dio a conocer que la tiradora aseguraba ser una mujer transgénero y también respondía al pronombre "él". Hasta ahora, se sabe que estudió en The Covenant School, pero se desconocen las fechas en las cuales la agresora fue alumna de la institución. El jefe de la Policía Metropolitana de Nashville dijo que Audrey Hale podría haber realizado el tiroteo porque sentía resentimiento contra la escuela. "Existe cierta creencia de que hubo cierto resentimiento por tener que ir a esa escuela. Todavía no tengo todos los detalles, y por eso sucedió este incidente", dijo. 

Por su parte, vecinos de la mujer dieron a conocer que ella vivía con su madre y trabajaba en una iglesia cercana."Estamos simplemente conmocionados. Veíamos a Hale de vez en cuando, era muy reservada y muy tranquila”, señaló uno de los lugareños al medio estadounidense New York Post. 

SIGUE LEYENDO

Tiroteo en escuela primaria de Nashville, EU, últimas noticias: una mujer mató a 3 niños y 3 adultos

VIDEO | Reportan fuertes balaceras en la localidad de Vícam, Sonora

Alerta en Colorado: un tiroteo en escuela secundaria de Denver deja dos heridos