Comenzó el Spring Break tanto en México, como en los Estados Unidos. Las playas empezaron a llenarse de jóvenes turistas o locales para disfrutar las vacaciones, hacer fiestas, beber alcohol y olvidarse por un rato de sus deberes para divertirse junto a sus amigos o familiares.
SIn embargo, se han reportado diversas alertas a lo largo de las costas mexicanas principalmente, y ahora la Policía de Miami Beach informó en un comunicado que las vacaciones se han salido de control, pues durante la noche del sábado 18 de marzo se reportó un asesinato.
Los hechos ocurrieron en Ocean Drive de South Beach, donde un hombre llegó y activó su arma en contra de dos jóvenes. Uno resultó herido, pero ambos fueron trasladados al hospital, el otro sujeto murió cuando era trasladado en una ambulancia de los servicios de emergencia.
Las personas comenzaron a correr sin precaución, buscando un lugar dónde refugiarse de los disparos. Algunos incluso se metieron al mar y se hundieron en el agua para intentar cubrirse de las balas, otros simplemente ingresaron a casas, hoteles o negocios que estaban cerca.
“Alrededor de las 22:41, hora local, efectivos policiales escucharon disparos cerca de Ocean Drive. Hallaron a dos hombres con heridas de bala. Ambos fueron trasladados a la Unidad de Traumatismos del Hospital Jackson Memorial”, escribieron las autoridades a través de sus redes sociales.
Además, encontraron por lo menos 4 armas de fuego en el lugar, mismas que fueron decomisadas al instante. También detuvieron a un sospechoso que todavía se encontraba en el área. Por el momento, la policía no ha indicado que se trata de la persona responsable de realizar el ataque.
"Las identidades de todas las partes no pueden ser reveladas mientras la investigación esté en curso. La dotación de personal del Departamento de Policía de Miami Beach se mantiene mejorada y complementada con la asistencia de las agencias policiales vecinas", escribieron en sus redes sociales.
El hombre presuntamente huía a pie, pero las autoridades lograron darle alcance en una persecución sin vehículos, y fue arrestado cerca de la Calle 12 y la avenida Washington. La policía agregó, además, que se trató de un incidente aislado y dirigido, por lo que oficiales estatales abrieron una investigación.
A través de las redes sociales circularon videos del terrorífico momento. Incluso hay uno que deja ver cuando la policía intenta reanimar a un hombre completamente ensangrentado que cayó al piso. A pesar de que intentaron reanimarlo, poco pudieron hacer por el sujeto.
Toque de Queda en Miami
Por su parte, el comisionado de la policía en Miami Beach, Steven Meiner, informó a través de sus redes sociales que habrá un toque de queda el domingo 19 de marzo a partir de las 11:59 p.m. hasta las 6 a. m. del lunes 20 de marzo de 2023; el área de la ciudad con esta regla será delimitada por la Calle 23 y Dade Boulevard en el norte; Government Cut en el sur; Biscayne Bay en el al oeste, y el océano Atlántico al este.
Los negocios dentro del área afectada deberán cerrar con suficiente antelación al toque de queda para permitir que los clientes eviten violar la medida impuesta debido a la inseguridad en el área. Éstos puedes admitir a sus últimos invitados dentro de un marco de tiempo que les permita salir a las 11:59 PM.
Por otra parte, la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para consumo fuera del local, con o sin pago o contraprestación, estará prohibida en el área de toque de queda después de las 6:00 de la noche del domingo 19 de marzo de 2023.
El toque de queda no se aplicará a la prestación de los servicios esenciales como los servicios de bomberos, policía y hospitales, incluido el transporte de pacientes, las reparaciones de emergencia de los servicios públicos y las llamadas de emergencia de los médicos.
Tampoco funcionará para todas las personas que viajen a sus lugares de empleo para presentarse a trabajar y quienes inevitablemente tengan que regresar a sus residencias en horarios de toque de queda después de que haya concluido su trabajo.
Añadió que las carreteras o patrones de tráfico dentro del área de toque de queda pueden cerrarse o desviarse, de acuerdo con lo que consideren el administrador de la ciudad o el jefe de policía, por lo que se recomienda volver a casa antes de las 11:59 PM para evitar que se les prohiba la entrada a la ciudad.
Por último, el comisionado informó que cualquier violación de estas medidas de emergencia, provocarán que el infractor o los infractores sean arrestados y enjuiciados judicialmente, de conformidad con las Secciones 26-36 y 1-14 del Código de la Ciudad, o Fla. Stats. 252.47 y 252.50.
SIGUE LEYENDO:
Fiesta en Los Cabos: llegarán los primeros 2 mil spring breakers a las playas este fin de semana