En plena temporada de Spring Break, la embajada de Estados Unidos en México emitió una nueva advertencia de viaje para los turistas que deseen visitar o se encuentren dentro del territorio estatal.
El documento indica que, pese a que la mayoría de viajeros estadounidenses vacaciona sin problemas en el país, se debe mantener un nivel alto de precaución en destinos turísticos populares, como el Caribe Mexicano.
“Los viajeros deben mantener un alto nivel de conocimiento de la situación, evitar áreas donde ocurren actividades ilícitas y alejarse rápidamente de situaciones potencialmente peligrosas. Los ciudadanos estadounidenses deben tener mayor precaución en las áreas del centro de destinos populares para las vacaciones de primavera, incluidos Cancún, Playa del Carmen y Tulum, especialmente después del anochecer”, indicó la embajada.
La alerta menciona situaciones de riesgo relacionados al crimen organizado, la venta de drogas, alcohol, armas y agresiones sexuales.
“Los perpetradores pueden preferir individuos ebrios o aislados y hacer uso de drogas que alteran el estado físico o mental de la víctima”, advirtieron.
Segunda alerta
Cabe recordar que esta es la segunda alerta de viaje que la embajada emite en 2023, la primera se lanzó a finales del mes de enero, después del bloqueo que grupos de taxistas realizaron en la zona hotelera de Cancún.
En esa ocasión, Juan Pablo de Zuelueta, secretario de Turismo en Benito Juárez, indicó que revertir una acción como esta toma como mínimo seis meses, además de unos 300 millones de pesos en promoción para eludir el daño a la imagen del destino.
Este día, Dorothy Ngutter, cónsul General de Estados Unidos, sostuvo una visita de trabajo a Quintana Roo, en donde se reunió con la gobernadora del estado, Mara Lezama, así como empresarios locales, quienes solicitaron mayor flexibilidad para aplicar al programa Global Entry.
SEGUIR LEYENDO:
Yucatán tendrá un año lleno de eventos deportivos
Mara Lezama comparte la buena salud de Pompeyo, el manatí rescatado en la entidad
dhfm