"HA CAMBIADO MI VIDA”

La maestra de kinder agredida por su alumno aún tiene la bala en su pecho: “Nunca olvidaré su mirada”

Abigail Zwerner indicó que cree que vivirá con la bala dentro de su cuerpo, pero se mantiene optimista

MUNDO

·
Abigail Zwerner en su primera entrevista de TV.Créditos: Especial

La joven maestra de kinder Abigail Zwerner de 25 años de edad aún convalece tras haber sido atacada por uno de sus alumnos de 6 años de edad quien le disparó dentro del salón de clases. A meses de ocurrido el evento, la educadora todavía continúa en tratamiento médico ya que la bala que recibió la mantiene albergada en su pecho.

La maestra que ahora luce con el cabello teñido de pelirrojo recordó que el niño mantenía comportamientos agresivos hacia ella, y el día previo al ataque, su alumno le rompió su teléfono celular. “Hay algunas cosas que nunca olvidaré”, dijo Zwerner en entrevista para el medio local NBC, respecto a la forma de actuar que tuvo el niño del cual afirmó, jamás olvidará la mirada que le hizo antes de apretar el gatillo.

“Recuerdo que me apuntó con el arma, recuerdo la expresión de su rostro, recuerdo que el arma se disparó”, indicó la maestra de educación básica tras el tiroteo que sufrió dentro de la Escuela Primaria Richneck en Newport News el pasado 6 de enero cuando el ataque conmocionó a toda la comunidad.

“Hay algunas cosas que nunca olvidaré. Y nunca olvidaré la mirada en su rostro que me dio mientras me apuntaba con el arma directamente. Eso es algo que nunca olvidaré. Ha cambiado mi vida”, acotó.

Durante el ataque que sufrió Abigail Zwerner, antes de recibir el balazo se cubrió por instinto con una de sus manos para intentar frenar el impacto de bala, pero ante la cercanía en que se produjo el disparo, la bala le perforó su extremidad hasta llegar a su pecho donde actualmente mantiene parte del proyectil alojado, el cual cree que vivirá con ella para el resto de su vida.

Las secuelas de una experiencia traumática

En su recuperación, Abigail reflexionó: “Al principio realmente me conmocionó… ver una herida abierta en tu cuerpo y recordar cómo te la hiciste es bastante traumático”, dijo mientras dijo que estaba segura que tras aquel episodio perdería la vida, pero estaba satisfecha que pudo escoltar al resto de sus alumnos para que salieran del salón para evitar ser heridos por el niño armado.

Abigail Zwerner se recupera a tres meses de recibir el balazo. Foto: Especial

La maestra de kinder fue sometida a una intervención quirúrgica en su mano izquierda que recibió el balazo el cual le destrozó el hueso medio así como sus dedos pulgar e índice antes de llegar a su pecho. Abigail fue cuestionada sobre si consideraba que las autoridades del plantel debían haber hecho más acciones preventivas para el ataque, su respuesta fue un rotundo “sí”.

A más de tres meses de haber recibido el balazo de su alumno que le cambió la vida, la profesora de 25 años dijo sentirse optimista por las muestras de afecto que ha recibido tanto por sus conocidos y familiares así como por la gente en general. “He estado bien. Sabes, ha sido un reto”, dijo. “He pasado por muchos obstáculos y desafíos”.

A principios de marzo, la Fiscalía de Virginia dio a conocer que el agresor de 6 años de la maestra no enfrentará cargos por el ataque armado que realizó; sin embargo se mantiene abierta la investigación en contra de sus familiares para identificar al responsable de tener el arma cargada al alcance de un niño. 

SIGUE LEYENDO:

Un vecino graba a ladrones tras matar a golpes a un hombre, uno de ellos lo ve y hace un escalofriante gesto

Perturbadora revelación: el niño de 6 años que disparó a su maestra de kínder en EU lo hizo por venganza

RMG