POR ROMPER UN CELULAR

Perturbadora revelación: el niño de 6 años que disparó a su maestra de kínder en EU lo hizo por venganza

El fiscal de la ciudad de Newport News definió si el menor va o no a prisión

MUNDO

·
La profesora Zwerner pasó 2 semanas internada en un hospital.Créditos: Especial

A tres meses de que la maestra de educación básica Abby Zwerner fuera baleada por uno de sus estudiantes de 6 años de edad, las autoridades de Newport News, Virginia en Estados Unidos, definieron la situación jurídica del niño quien tomó de su hogar la pistola que compró su mamá para llevarla a la escuela para disparar en el pecho a la educadora de 25 años de edad por una posible venganza.

Brittaney Gregory, la mamá del niño de 6 años, contó que en el momento cuando los estudiantes iban a cambiar de salón, la maestra se dio cuenta que su hijo llevaba consigo una pistola por lo que al momento en que la iba a confiscar, el niño apretó del gatillo que la hirió de su mano que colocó al frente suyo al tratar de protegerse por instinto. El impacto perforó su mano y la bala le dio en el pecho.

Con la fuerza que le quedaba, instó a los demás niños que salieran del salón donde impartía la clase de lectura para que se resguardaran en otro sitio. Al llegar a la Escuela Primaria Richneck, el personal de los servicios de emergencia vieron a la joven maestra tirada en el suelo con las heridas en su cuerpo que describieron como potencialmente mortales.

Abby Zwerner fue atendida de urgencias en un hospital donde los médicos la lograron estabilizar para poder salvar su vida y que actualmente sigue en recuperación. Tras el tiroteo, trascendió que la profesora iba a emprender una demanda en contra de la escuela hacia el subdirector y el superintendente por no tener además, una instalación adecuada para la detección de metales.

¿El niño irá a la cárcel?

El abogado de la Commonwealth de Newport News, Howard Gwynn, indicó que "la posibilidad de que un niño de 6 años pueda ser juzgado es problemática", debido a que es tan pequeño que no tendría la competencia para comprender el sistema legal. Aunque señaló que en teoría, cualquier niño de 6 años podría ser acusado penalmente según la ley de Virginia, precisó para NBC News.

La profesora piensa demandar a la escuela. Foto: Archivo

De acuerdo con un abogado de la profesora Zwener, el niño tiene problemas de comportamiento y un patrón de interacciones problemáticas tanto con el personal adulto de la escuela, así como con sus compañeros de escuela. Por lo tanto, dijo que había antecedentes de agresión por parte del niño hacia su clienta y recordó un caso sobre ello.

El jurisconsulto contó que un día antes del tiroteo, el niño fue suspendido luego de que rompió el teléfono celular de su maestra. Al día siguiente el menor de edad volvió a tomar sus clases normales y presuntamente aprovechó el instante para disparar a la maestra con la pistola 9 mm. El abogado aseguró que el incidente pudo haberse evitado si la administración "hubiera tomado medidas cuando sabían del peligro inminente".

Abby Zwerner era atacada por el niño. Foto: Especial

Durante casi dos semanas, Abby Zwerner tuvo que permanecer internada en el nosocomio por la gravedad de sus heridas, tras el tiroteo que el jefe de la policía de Newport News, Steve Drew, describió como “intencional”.

“Esto es mucho más que simplemente alguien que trajo un arma a la escuela y esa arma fue encontrada”, dijo.

Finalmente parece que el caso fue cerrado luego de que el fiscal de la ciudad de Newport News definió ayer la situación judicial del niño que disparó a sangre fría a su maestra de primaria. Aseguró que no presentaría cargos; sin embargo, aún tiene que decidir si algún adulto asociado con el caso será penalmente responsable de ello.

SIGUE LEYENDO:

Una joven embarazada de 7 meses fue asesinada cuando intentaba cometer un robo con su novio: él huyó

La tecnología de los OVNIs es “diseñada a la inversa” en secreto: congresista de EU

RMG