Un hombre fue asaltado en plena calle, a la luz del día, en Villa Celina, de acuerdo con los reportes oficiales; sin embargo, el caso se complicó cuando decidió que ese día no le robarían nada, aceleró su automóvil y atropelló sin piedad al hombre que utilizó la violencia para arrebatarle sus cosas.
El asaltante se vio sorprendido por las actitudes de Federico, de 28 años, quien viajaba en un Volkswagen Pointer, de acuerdo con la narración del Clarín. Cuando encontró al criminal en el camino, en la colectora de General Paz y la autopista Dellepaine, lo embistió, causándole una muerte instantánea.
El hombre fallecido se llamaba Ezequiel Ayala y también tenía 28 años, de acuerdo con las autoridades; sin embargo, hasta el momento no se ha dicho que tenga antecedentes penales, o que alguna vez haya tenido problemas con las autoridades, lo que confirmaría que se dedicaba al robo.
Las autoridades llegaron inmediatamente a la zona, y luego de las investigaciones, dieron con el hombre que viajaba tras el volante, lo detuvieron, y fue trasladado inmediatamente a la prisión para enfrentar su proceso, ahora se le acusa por homicidio, y permanecerá en la cárcel.
Los vecinos informaron al diario argentino que la delincuencia pudo haber desencadenado la ira del conductor. No era la primera vez que se escuchaban de estos delitos en la zona; de hecho, narraron, días antes, asesinaron a un trabajador de la construcción a balazos durante una disputa de barrios; era boliviano y se llamaba Lúmber Valero Calle, tenía 43 años.
Durante el intercambio de balas también lesionaron a uno de sus compatriotas, pero de nombre José Ignacio Suvia Núñez, de 32 años. La bala le entró por la rodilla derecha, y tuvo que ser intervenido por los servicios de emergencia.
Ahí no terminan los crímenes. Un hombre fue asesinado a balazos en la misma zona, en una cancha de futbol. La razón, de nueva cuenta un enfrentamiento entre dos bandas que se estaban peleando el negocio del narcomenudeo, querían hacerlo un territorio exclusivo.
De hecho, denuncian que es un crimen que desde hace tiempo se ha querido meter en el barrio. Varios son los narcos que han intentado apoderarse de la misma, y la policía, a pesar de que tiene conocimiento de los hechos gracias a la denuncia, no ha emprendido grandes acciones.
Por ahora, los familiares del asaltante fallecido exigen justicia. Han llamado la atención de las autoridades haciendo un cierre de calles en la autopista Riccheri, una de las más importantes de la zona, en ambos lados, y pusieron a trabajar a los policías, quienes ya investigan la muerte.
SIGUE LEYENDO:
Voraz incendio consume recicladora de cartón en Tijuana
Michoacán: localizan dos fosas con los restos de diez personas en Ziracuaretiro
VIDEO | Tragedia en Colombia: se desploma helicóptero militar, hay cuatro muertos