Joseph Maldonado-Passage "Joe exotic" de 59 años y protagonista de The Tiger King, anunció su candidatura ante la Comisión Federal de Elecciones para la presidencia de Estados Unidos en 2024, el pasado 10 de marzo, así lo anunció mediante sus página web y redes sociales.
“Puede parecer una broma, pero no lo es”, dijo el protagonista de la polémica docuserie, quien fue encarcelado en 2019 por varios delitos que incluyen cargos de violaciones de la vida silvestre, relacionadas con la matanza de cinco tigres, la venta de cachorros de tigre y la falsificación de registros, además de un complot de asesinato a sueldo.
El mensaje compartido por el criador de tigres a través del sitio web de su campaña y mediante su cuenta de Instagram aseguró que su postulación para convertirse en presidente tiene un solo fin: darle voz a la gente y "recuperar su libertad".
"Es por eso que estoy haciendo esto, para finalmente devolverte una voz y tu libertad sin miedo a vivir en un país que cree que es tuyo y puede decirte cómo vivir tu vida", expresó.
En el mensaje, Joe aprovechó para acusar a los políticos de llevarse "dinero duramente ganado y llamarlo impuestos", y dijo que quiere usar su "plataforma mundial" para que escuchen y aseguró que aunque esté en prisión su candidatura podría parecer una broma pero no lo es y reiteró que es su "derecho constitucional".
Cumple una sentencia de 21 años de prisión
Maldonado-Passage cumple una sentencia originalmente de 22 años de prisión pero reducida 21, después de ser declarado culpable de dos complots para contratar a dos hombres para matar a la propietaria de Big Cat Rescue, Carole Baskin, quien también protagonizó el documental de Netflix y además era propietaria de un santuario de tigres que le hacía la competencia.
En su mensaje de campaña, el criador de tigres pide además a los estadounidenses que olviden que es gay, que está en prisión y que usó drogas en el pasado, pues a pesar de todo eso puede ser la voz de la población ya que afirmó estar acostumbrado a luchar para salir adelante.
¿Quién es Joe Exotic?
Joe Exotic, se define a sí mismo como amantes de los animales y eso fue lo que lo llevó a que en 1999 se convirtiera en propietario del Greater Wynnewood Exotic Animal Park un zoológico que él mismo construyó en un enorme campo ubicado en Wynnewood, Oklahoma en Estados Unidos.
Hace unos años ya había intentado introducirse en el mundo de la política, cuando se postuló para las elecciones presidenciales en 2016. Incluso también grabó un par de discos de música country, pero fue al protagonizar un reality sobre su vida y crear su propio programa de televisión cuando el personaje de Joe Exotic se hizo popular.
Tras ser llevado a prisión, Joe fue diagnosticado con un cáncer de próstata agresivo, sin embargo, el mes pasado, se informó que el equipo médico de Joe cree que su cáncer de próstata se ha extendido a su vejiga, pero el criador de tigres se ha negado a recibir tratamiento.
SIGUE LEYENDO
Kanye West se destapa para la presidencia de Estados Unidos en 2024
Biden llama a "trabajar juntos" por la unidad de los estadounidenses
Donald Trump desea regresar a la Casa Blanca: anunció su candidatura a la presidencia de EU en 2024