El rapero estadounidense Kanye West, mejor conocido hoy como Ye, no quita el dedo del renglón en sus aspiraciones presidenciales. El músico de 45 años destapó que buscará participar en las elecciones que tendrán lugar dentro de dos años, en las cuales el actual mandatario Joe Biden luchará por un nuevo periodo en la Casa Blanca.
Tanto Biden como Ye son viejos conocidos, pues en los comicios presidenciales de 2020 ambos fueron candidatos. Como todos sabemos, el demócrata le ganó la reelección al magnate republicano Donald Trump -quien acusó que le habían robado el triunfo-. Por su parte, el también empresario y productor obtuvo unos 60 mil votos en ese entonces.
Este fin de semana, el músico platicó brevemente con un equipo de X17. Ahí, el músico le dijo al camarógrafo de un paparazzi que estaba "trabajando en la campaña" y que en ese preciso momento se dirigía a un taller en Los Angeles donde se están confeccionando las prendas y otros artículos con los que promoverá su inminente candidatura a la presidencia de Estados Unidos.
Volvió a Twitter tras sus comentarios antisemitas
A la par de su anuncio, Kanye West se encuentra de nuevo en la conversación digital luego de que recuperara su cuenta de Twitter gracias a la intervención del nuevo dueño de la red social, el multimillonario Elon Musk, a quien los seguidores del cantante y exesposo de la socialité Kim Kardashian le habían pedido devolver su arroba, la cual estaba bloqueada tras emitir una serie de comentarios antisemitas.
Ya desde octubre el músico de 45 años había lanzado varios comentarios desafortunados sobre su disgusto con algunos ejecutivos de entretenimiento judíos, además de que "amenazó" en redes sociales con matar judíos; todas estas publicaciones le valieron la suspensión de sus cuentas de Twitter e Instagram; sin embargo, eso no le importó a sus seguidores supremacistas quenes todo este tiempo han insinuado que Ye tiene razón.
Fue este domingo 20 de noviembre cuando el dueño de Twitter se la devolvió. Al regresar, lo primero que Ye escribió fue: "Probando. Probando. (Estoy) viendo su mi Twitter está desbloqueado". Después, en una segunda publicación solo puso "Shalom :)", palabra hebrea que significa "paz" o "bienestar".
SIGUE LEYENDO: