Durante todo el pasado fin de semana, más de una docena de funcionarios de la ciudad de Jacksonville, en el estado de Florida, han condenado los múltiples mensajes antisemitas que aparecieron en distintos espacios públicos, incluyendo uno en un estadio de futbol americano, uno en el paso elevado en una autopista y uno más un edificio del centro.
Uno de los mensajes hace referencia al rapero Kanye West. En un muro del exterior del TIAA Bank Field en Jacksonville, fue desplegado un mensaje racista, justo cuando se realizaba un partido de futbol americano universitario Georgia-Florida el sábado.
“Kanye tiene razón sobre los judíos” se podría leer en el mensaje que se desplazaba por el exterior de la estructura del estadio.
Cabe señalar que varios medios locales se comunicaron con la Oficina del Sheriff de Jacksonville y TIAA Bank Field para obtener respuestas sobre este lamentable suceso. Las autoridades señalan que no está claro cómo se proyectó el mensaje en la pared del estadio ni tampoco se sabe cuánto tiempo estuvo visible.
Además de este caso, otros videos circulan en las redes sociales, muestran el mismo mensaje. El pasado viernes 28 de octubre, varias pancartas se podían ver desde un paso elevado en la carretera interestatal 10 en Jacksonville. "Terminen con la supremacía judía en Estados Unidos" y "Toque la bocina si sabe que son los judíos", se puede leer en los mensajes.
Mientras que al otro lado del país, un grupo colgó de un paso elevado de la autopista en Los Ángeles el fin de semana pasado un mensaje que parecía hacer saludos nazis.

Demandan al rapero Kanye West en Florida por impagos en alquiler de un local
Una empresa que opera en el Miami Design District, un céntrico barrio dedicado a la moda, el diseño, el arte, la gastronomía y la arquitectura, demandó al rapero Kanye West por el impago de una factura de más de 140 mil dólares, según un documento judicial presentado en una corte de Florida,
El demandante es la empresa Surface Media, LLC, con sede en el estado de Delawere, que según consta en la demanda realiza transacciones comerciales en Florida y en el condado de Miami-Dade, de este último estado.
En ella se le reclama a West los gastos de 145 mil 813 dólares de alquiler de un local pactado en enero pasado, a razón de 5 mil diarios durante 25 días, más costos de mudanzas 20 mil dólares, según el documento presentado esta semana en una corte del Distrito Sur de Florida y al que tuvo acceso EFE.
El documento judicial explica que West también acordó comprar cuatro sillas de oficina por un valor de 813 dólares. Surface Media presentó en un esfuerzo por recuperar el dinero pactado, también en concepto de pedidos personalizados supuestamente solicitados por el rapero.
SIGUE LEYENDO
Kanye West: Los discursos de un loco con lemas supremacistas
Kanye West: 5 marcas que le dieron la espalda y dejaron de trabajar con el famoso rapero