REAPARECIÓ EL JEFE CHECHENO

La sorpresiva reunión de Putin con "El señor de la Guerra" que desató rumores sobre la salud de ambos

Se dijo Ramzan Kadyrov sufría de una extraña enfermedad renal o de un "posible envenenamiento", sin embargo, finalmente se sienta frente al presidente ruso

MUNDO

·
En el video se observa cómo el mandatario agarra con fuerza la mesa mientras luce expresiones de incomodidad.Créditos: AP

El día de ayer 13 de marzo, finalmente Vladímir Putin y Ramzan Kadyrov, se vieron cara a cara luego de que en el último llamado del presidente ruso al líder de la República de Chechenia, acudiera —en su lugar— Akhmat Kadyrov, uno de los hijos mayores del jefe checheno. Y es que ese sábado 4 de marzo en el que "el Señor de la Guerra" no pudo acudir al llamado del mandatario, la prensa internacional le empezó a dar más peso a los fuertes rumores que giraban en torno a su estado de salud. Dijeron que el aliado más fuerte de Rusia había sufrido una extraña enfermedad renal ocasionada por un "posible envenenamiento". En 20 años nada había podido dejar en cama a este soldado cuando se trataba de dialogar con el presidente, y ahora hasta había viajado a los Emiratos Árabes para ser tratado por médicos fuera de Moscú porque "no confiaba en ninguno".

Además del peso ganado, se ve al "Señor de la Guerra", hinchado de la cara y sin la misma energía de antes. FOTO: AP

Los gobernantes parecieron reunirse para callar todo tipo de especulaciones de la prensa internacional sobre el deterioro de su salud física, en donde aseguran que Vladímir Putin padece cáncer de páncreas y Ramzan Kadyrov una extraña enfermedad renal. De lo que podemos estar seguros, es que ambos lucen hinchados del rostro, expresiones de molestia y se nota que hacen un enorme esfuerzo por mantener la calma mientras la cámara los graba.

¿Para qué se reunieron?

Ramzan Kadyrov prometió a Vladímir Putin combatir lado a lado contra Ucrania hasta conseguir "la victoria final". En un discurso algo torpe, con poca dicción y leído, el líder de la república de Chechenia, aclaró que cumplían todas las órdenes del presidente ruso y aseguró que estaban decididos a actuar hasta ganar el conflicto bélico. Cabe destacar que la reunión se llevó a cabo en el Kremlin de Moscú. Aunado a estas promesas, subrayó que los chechenos en general apoyan la "operación militar especial" que se llevó a cabo desde el pasado 24 de febrero del 2022. Dijo que lo consideran "necesario" lograr sus objetivos.

"Gracias por todo lo que hace por la República de Chechenia y Rusia. No le fallaremos", señaló, a lo que Putin replicó: "No lo dudo".

Recordemos que los chechenos tuvieron un papel muy activo en la toma del puerto ucraniano de Mariúpol, en el mar de Azov, en mayo del año pasado. Pero desde entonces, la prensa apenas ha informado sobre operaciones protagonizadas por sus unidades. Ramzan Kadyrov le reconoció a Vladímir Putin "cómo sus chicos combaten en la operación militar especial. Transmítales mis mejores deseos. Se lo agradezco mucho.", finalizó. Cabe destacar que el jefe de la República de Chechenia abogó en su momento por llegar hasta Kiev, lugar que se ha vuelto muy volátil en los últimos meses tras la falta de avance de los generales rusos.

Vladímir Putin padece cáncer de páncreas y Parkinson en etapa temprana, mientras que Ramzan Kadyrov tiene una extraña enfermedad renal. FOTO: AP

¿Qué se dijo de la salud de ambos?

El jefe checheno de 46 años, temía haber sido envenenado. Esto ocurrió después de solo unas semanas después de que se informara que se enfermó gravemente de los riñones en un estado crítico. Y es que en la reunión que se le ve con el mandatario ruso, podemos ver a Ramzan Kadyrov tembloroso y con un aspecto bastante hinchado del rostro. A la par que en algunas tomas, observamos como Vladimir Putin se sostiene de la mesa con expresiones de dolor. Según los documentos de espionaje de Bombshell filtrados a The Sun, se confirmó que el gobernante euroasiático padece cáncer de páncreas y Parkinson en etapa temprana.

Expertos que afirman que recientemente sufrió una recaída. Por su parte, a Ramzan Kadyrov prefirió leer notas escritas a mano, las cuales fueron preparadas con antelación, y lo que más sobresale de este escrito, es la letra enorme para que el jefe checheno la pueda visualizar sin problema. Una traducción del periodista de la BBC Francis Scarr reveló que el "Señor de la Guerra" usa repetidamente la palabra de relleno chechena "don" ya que parece tener problemas con la pronunciación. A la par, el asesor del Ministro del Interior de Ucrania, Anton Gerashchenko, tuiteó:

"Observen dos cosas: la fuerza con que Putin agarra la mesa —y su expresión facial— y el tamaño de fuente en las notas de Kadyrov".

El par era muy unido hasta que comenzaron sus diferencias por la invasión, que ahora el jefe checheno se dice sumiso ante las intenciones de Putin. FOTO: AP

El mes pasado, el fanático a favor de la guerra levantó sospechas cuando se perdió el discurso sobre el estado de la nación de Vladímir Putin. Se divulgó que el aliado más cercano del mandatario ruso, convocó a un destacado médico de los Emiratos Árabes Unidos porque "no confía" en los médicos de Moscú. Se publicó que su jet privado de lujo había realizó varios viajes a dicho país, solo para atender su enfermedad. Y es que, a pesar de ser uno de los "compinches" del presidente de Euroasia, Ramzan Kadyrov ha recriminado fuertemente el desarrollo de la guerra, especialmente por parte del ministerio de defensa ruso y ciertos generales.

Esto se mezcla con los recientes suicidios que sufrieron algunos funcionarios de Vladímir Putin y confirmarían las sospechas de que fue envenenado... No hay que olvidar que su aliado cercano, el general de división Apti Alaudinov, de 50 años, sufrió el mes pasado un "intento de asesinato" por envenenamiento.

¿Quién es Ramzan Kadyrov?

A parte de ser conocido como "el Señor de la Guerra", también es un influencer millonario al que le encanta hacer alarde de su dinero y salir con celebridades. Asimismo, operó una cuenta de Instagram en la que gustaba de presumir su fortuna, luego le prohibieron emitir post de este tipo, aunque sigue manteniendo a sus "fanáticos" a través de las redes sociales rusas y en Telegram. Este hombre ha sido descrito por la prensa internacional como "un tirano deportivo de Prada, con una inclinación por la tortura, el asesinato, el secuestro y las purgas contra los homosexuales,". Tiene una fortuna estimada de hasta 150 millones de libras esterlinas y se dice que su riqueza es resultado de "sangre y violencia".

En 20 años, el presidente ruso solo se había reunido con el jefe checheno, pero el pasado 4 de marzo se tuvo que reunir con uno de los hijos mayores del "Señor de la Guerra" debido a sus problemas de salud, Akhmat Kadyrov. FOTO: AP

Ha mantenido en su estilo de vida con bonos de parte de Vladímir Putin, los cuales consistían tener un control férreo sobre Chechenia. Ramzan Kadyrov también ha sido fotografiado acurrucado con el dirigente ruso, e incluso lo catalogan como "el hijo que Putin nunca tuvo". Esto a pesar de las diferencias recientes por la invasión rusa que el jefe checheno se ha redimido con su último discurso. 

Se cree que posee una villa en la exclusiva isla artificial con forma de palmera "Palm Jumeriah" en Dubai y que también ostenta una costosa colección de autos que incluye un: Rolls Royce y un Lamborghini, junto con un avión privado de 70 millones de libras esterlinas, un Airbus A319. Incluso tiene un zoológico privado, que incluye tigres, cerca de una de sus mansiones y, a menudo, usa un par de botas Prada por valor de mil libras esterlinas. Siempre se asegura de que lo fotografíen con celebridades, incluida la estrella de Hollywood, Liz Hurley, los futbolistas Ronaldinho y Mo Salah, y los boxeadores Mike Tyson y Floyd Mayweather.

Ramzan Kadyrov también usa su fondo personal para sobornos y especialmente para mantener felices a sus tres esposas, junto con sus 12 hijos. Se cree que su segunda esposa, la reina de la belleza Fátima Khazuyeva, tiene registrados a su nombre tres apartamentos en Moscú con un valor de hasta 3 millones de libras esterlinas.

 

Sigue leyendo: