CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Duro revés para Putin: Ucrania presume matanza de más de mil rusos en un día de batalla

Asimismo, destruyeron tanques, vehículos blindados y sistemas de artillería

MUNDO

·
La Armada ucraniana dio un duro golpe a Putin.Créditos: AFP

Las tropas ucranianas al mando del presidente Volodomir Zelenski lograron detener el avance de los soldados rusos que se mantienen en combate en la ciudad de Bajmut. De acuerdo con el portavoz de la armada de Ucrania, Oleksandr Shtupun, indicó que la defensa de su país contuvo a más de mil soldados enviados por el Kremlin que cayeron ante las armas del Ejército invadido, a un año de comenzar las hostilidades.

El portavoz del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Oleksandr Shtupun, informó que las fuerzas armadas ucranianas mataron el pasado sábado a mil 90 soldados enviados por Vladimir Putin, además resaltó que durante el ataque destruyeron:

  • Ocho tanques rusos.
  • Siete vehículos blindados de combate.
  • Cuatro sistemas de artillería.  

De acuerdo con el último informe sobre el número de muertos rusos caídos en batalla, el ataque del sábado superó al total de bajas que se habían registrado en Kiev la noche del 7 de febrero donde se contabilizaron mil 30 soldados fallecidos, informó el New York Post. Aunado a ello, otro portavoz militar de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, rindió un nuevo informe sobre bajas el domingo.

La ciudad de Bajmut tras los ataques desde la invasión rusa. Foto: Twitter

El portavoz indicó que ayer los soldados ucranianos derribaron a otros 239 castrenses de Putin cuando los combatieron en el frente cerca de la ciudad de Bajmut. A pesar de las bajas que la armada de Rusia presenta desde la semana pasada, mantienen su ofensiva para tratar de conquistar dicha ciudad, comunicó la viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, dijo para Telegram.

“Nuestros soldados están haciendo todo lo posible para evitar que el enemigo se dé cuenta de sus planes”:  Hanna Maliar.

La importancia de tomar Bajmut

Tomar o mantener la ciudad de Bajmut es vital para ambas naciones en conflicto, ya que es una zona esencial para que los suministros armados y de equipo lleguen. El Kremlin capturó por primera vez la ciudad de mayo de 2022, pero que sigue resistiendo por las fuerza ucranianas a quienes el presidente ucraniano Zelenski les ha pedido aguantar por su país.

En las redes sociales circulan imágenes satelitales compartidas por Maxar Technologies donde muestran a la ciudad prácticamente reducida a escombros tras los bombardeos realizados por ambos Ejércitos. Según informes de guerra mencionados por el medio citado, los soldados ucranianos se refugiaron en edificios ubicados en el lado oeste del río Bajmut.

La “zona de exterminio” en Ucrania. Foto: Twitter

La zona es una enorme área de casi 800 metros cuadrados de espacio abierto donde combaten los soldados rusos y ucranianos, por lo cual ha sido llamada como la “zona de exterminio” a medida que transcurren los días de invasión, donde es el Grupo Wagner al mando del “Chef de Putin” quien supuestamente se mantiene al frente de la línea de fuego.

Las pérdidas de los soldados rusos se dio luego de que el asesor del presidente ucraniano, Mykhailo Podolyak, habló con el periódico italiano La Stampa sobre la estrategia que realizan en contra del avance que sigue la milicia rusa. “(Rusia) se ha juntado en Bakhmut con una gran parte de su personal militar capacitado, los restos de su ejército profesional, así como las empresas privadas.

Por lo tanto, tenemos dos objetivos: reducir su personal capaz tanto como sea posible y fijarlos en algunas batallas clave y agotadoras, interrumpir su ofensiva y concentrar nuestros recursos en otros lugares, para la contraofensiva de primavera”, aseguró Podolyak.

SIGUE LEYENDO:

Putin en alerta máxima: el líder del Grupo Wagner revela su impactante plan cuando tome Ucrania

¿Ya viene la guerra nuclear? La CIA advierte que "Putin quieren ganar la guerra a toda costa"

RMG