TENSIÓN EN RUSIA

Putin en alerta máxima: el líder del Grupo Wagner revela su impactante plan cuando tome Ucrania

Dos escenarios devastadores ponen en riesgo la continuidad del presidente ruso

MUNDO

·
"El Chef de Putin" quiere ser presindente de Ucrania.Créditos: Especial

A un año de la invasión de Vladimir Putin en Ucrania, surgen dos escenarios devastadores para el Kremlin que no sólo pondrían fin a la intervención armada, sino que comenzarían con un conflicto dentro de Rusia al desarrollarse una guerra civil propiciada en gran medida por el fundador del Grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, alias “El Chef de Putin”, el cual dio a conocer su impactante plan que pone en alerta al mandatario ruso.

Prigozhin dio a conocer que una vez que logre derrocar la defensa ucraniana y tome el control del país, se postulará el próximo 2024 para convertirse en el nuevo presidente de Ucrania cuando esté totalmente devastada. Según información de Newsweek el anuncio parecía ser un ataque apuntando directo a los líderes militares del Kremlin ante el “abandono” que “El Chef de Putin” ha denunciado de sus autoridades que los limitan con el envío de municiones.

De tal manera que el jefe del grupo de mercenarios aseguró que tiene ambiciones políticas para el próximo año, como parte de su recompensa por ser ellos quienes están primeros en la línea de fuego en Ucrania para identificar los puestos claves de la defensa. El mensaje donde dijo su postulación lo dio a conocer en Twitter en medio de disparos de fuego que se escuchan al fondo del video. 

“He decidido postularme para presidente, para presidente de Ucrania en 2024”.Yevgeny Prigozhin.

Durante el mensaje de menos de 50 segundos compartidos en las redes, “El Chef de Putin” afirmó que en caso de ganar las elecciones presidenciales, compartiría las responsabilidades de Estado junto con el actual mandatario ucraniano a quien combate, Volodomir Zelenski y con el diputado Petró Poroshenko.

“Dirigiré esa oficina con Poroshenko y Zelenski si gano las elecciones para presidente de Ucrania. Entonces todo estará bien, muchachos, no se necesitarán municiones”, dijo Prigozhin.

El segundo golpe contra Putin

El anuncio del fundador del Grupo Wagner se produce en otro complicado escenario para el presidente Putin en el que algunos de sus aliados parece que le darán la espalda, según reveló el Daily Star. Durante el primer año de la invasión en Ucrania, el Ejército ruso ha tenido el apoyo de Hungría y Turquía, sin embargo, sus posiciones podrían cambiar ante las amenazas de los países occidentales.

Putin perdería dos aliados. Foto: Especial

Por un lado, Turquía quien había estado en el centro de posibles conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, finalizó ante la amenaza de occidente de imponer sanciones a la nación tal como lo hizo con el Kremlin. Asimismo, con Hungría quien se mantuvo “neutral” ante la escalada militar en Ucrania donde el mandatario Viktor Orbán se negó a condenar la guerra, podría dar un giro en su postura.

Y es que según Newsweek, Hungría cambiaría su postura ahora en contra de Rusia ante la presión que ejerce la Unión Europea para desmantelar el apoyo internacional que mantiene Vladimir Putin. Al respecto, Orbán declaró: 

“Entiendo la necesidad de reconstruir las relaciones ruso-europeas después de la guerra, pero está lejos de ser realista. Es por eso que la política exterior y económica de Hungría debe reflexionar cuidadosamente sobre el tipo de relación que podemos establecer y mantener con Rusia en los próximos 10 a 15 años", aseguró.

SIGUE LEYENDO:

El “Chef de Putin” lanza una “bomba” sobre Ucrania que definiría la Tercera Guerra Mundial

¿Ya viene la guerra nuclear? La CIA advierte que "Putin quieren ganar la guerra a toda costa"

RMG