LA INVESTIGACIÓN CONTINÚA

Tragedia en Reino Unido: madre mata a sus propios hijos y luego se suicida

Sus cuerpos fueron descubiertos en su casa el pasado jueves 9 de marzo, cuando la policía acudió a su domicilio por denuncias de parte de amigos y familiares que estaban preocupados por el bienestar de la familia

MUNDO

·
La mujer de origen sueca era divorciada, jefa de una compañía inmobiliaria y tenía 47 años. Los hijos Alexander y Maximus tenían 9 y 7 años.Créditos: LNP

Un nuevo acontecimiento en Reino Unido ha despertado una inmensa conmoción entre sus residentes, y se trata del extraño suceso de infanticidio múltiple y suicidio por parte de una madre de familia. Los hechos explotaron cuando la policía local acudió a una casa ubicada en Belvedere, cerca de Bexleyheath, al sureste de Londres y encontró la escena del crimen. Debido a que la investigación sigue en curso, no se tienen detalles de lo que detonó que esta mujer de 47 años cometiera el atroz crimen, lo que único que pudieron adelantar los oficiales es que estaban seguros de que no había terceros implicados.

En un mensaje de los lugareños se podía ver escrito: “para la familia de Alex y Maxy. Nuestro más sentido pésame por la pérdida de sus hermosos niños y su madre. Estamos pensando en ti. Me encantan las mandalias”. FOTO: Nick Edwards

Esto sucede a semanas de un acontecimiento similar en Epsom Downs, Surrey, Inglaterra, donde una directora de colegio fue asesinada junto a su hija por su marido. En un acontecimiento similar, la información del momento es que la jefa de familia estranguló o asfixió a sus hijos Alexander y Maximus de solo nueve y siete años, respectivamente. Luego de eso, decidió quitarse la vida y solo la preocupación de sus amigos y familiares pudieron alertar a las autoridades para que allanaran su domicilio.

Los vecinos dijeron que era una familia muy normal, la cual, era llevada por la exitosa profesionista desde hace un par de años que se separó de su esposo. FOTO: Especial

Sale a la luz un video de los infantes antes de ser asesinados

Los vecinos se encuentran bastante consternados por la noticia, ya que argumentaron que la mujer de origen sueco, llamada Nadja De Jager, siempre saludaba a todos los vecinos, tenía a sus hijos impecables y parecían una familia feliz. Ella estaba a cargo del bienestar y custodia de los infantes, pues estaba divorciada. Desde el jueves que encontraron los tres cadáveres hasta el día de hoy se ha podido confirmar que no se utilizó ningún arma homicida y la policía adelantó que se realizarán autopsias para establecer las causas exactas de sus muertes.

La mujer de 47 años estranguló o asfixió a sus hijos Alexander y Maximus de solo nueve y siete años. FOTO: Especial

Ahora, la prensa local ha divulgado un video de los dos hermanos riendo y bromeando juntos mientras participaban en un "desafío", esto a solo unos días antes de que los encontraran muertos con su madre. Se sabe que Nadja De Jager fue quien grabó el contenido multimedia y lo subió a redes sociales... En sus múltiples perfiles se describió a a sí misma en Facebook como una "madre soltera de dos hermosos niños. Una profesional a la que le encanta viajar y hacer ejercicio". En el clip de cinco minutos —subido 11 días antes del atroz descubrimiento— se ilustra el vínculo especial que tenían los infantes mientras entretenían a los espectadores con sus divertidas reacciones al comer dulces agrios.

 

Las investigaciones continúan

El detective inspector Ollie Stride dijo que “este es un caso profundamente triste" y que continuarán estableciendo las circunstancias que llevaron a "este trágico incidente”. Por su parte, los vecinos de la zona aclararon que Nadja De Jager se había separado del padre de los menores de edad —Herman De Jager—, desde hace algún tiempo. Aclararon que un par de días antes del descubrimiento policial, todavía se encontraban juguetes de los infantes en la entrada, donde también había una camioneta Mitsubishi con un scooter para niños adentro.

Las autoridades siguen investigando el caso. FOTO: UKNewsinPictures

En una declaración a los medios de comunicación locales, Marion Beazer, de 69 años —que vive enfrente— dijo: “hasta donde yo sé, eran solo una familia normal. Ver los juguetes de los niños en el frente tira de las cuerdas del corazón. Es simplemente espantoso". Y es que detallando un poco más sobre la vida de la difunta madre, ella se destacaba por ser una trilingüe que hablaba croata, español e inglés; que había dirigido su propia empresa inmobiliaria —de la mano de su entonces esposo—. La mujer de 47 años era exitosa profesionalmente hablando, y hasta el momento no hay rastros que ilustren el por qué de su actuar.

 

Sigue leyendo: