Una madre de 27 años fue detenida por la Fiscalía de París bajo los cargos de "tráfico de personas". De acuerdo con el informe policial, presuntamente vendió a su hija a un hombre de 70 años. ¿En cuánto? La vida de la infante la estimó en 90 mil euros, al rededor de un millón 700 pesos mexicanos. Hasta el momento, solo la mujer fue detenida, pero se cree que hubo un segundo implicado, el padre de la menor de edad, quien se ha dado a la fuga con la niña de 12 años. Según las autoridades locales, el suceso ocurrió el pasado 19 de febrero del año en curso.
El anciano acarició y besó a la menor de edad
Según confirmó —este miércoles— el diario francés Le Parisien, empleados de un cine de la capital de Francia, vieron a este sujeto acariciar los senos de la menor de 12 años delante de los padres. Claramente esto les extrañó y llamaron inmediatamente a las autoridades. La excusa que le han dado a la Fiscalía de París, es que el sospechoso —originario de Tolón, ciudad portuaria ubicada en la costa mediterránea del sur de Francia— es un amigo de la familia. Lo peor es que... a cambio de la infante, el sujeto "les prometió" alrededor de 90 mil euros que les pagaría de forma regular, al menos eso es lo que las investigaciones preliminares aseguraron.
Ahora la brigada de protección de menores (BPM) de la fiscalía de París, llevan el caso y han logrado atrapar tanto al sujeto como a la madre de la infante. Ya en custodia, el hombre de 70 años admitió haber besado y acariciado a la niña de solo 12 años, pero aseguró que solo eran "marcas de afecto". A su vez, dijo que el dinero lo había enviado "por generosidad", negando así los cargos que se le acusan. Aunque la mitad de las noticias son buenas, pues estos dos han sido detenidos, el paradero de la menor de edad y de su padre es un misterio.
La Fiscalía de París abre una investigación judicial
El caso no quedará impune, pues la fiscalía local ya ha abierto una investigación judicial. En el informe aseguran que un hombre fue imputado el pasado 22 de febrero por agresión sexual y tráfico de seres humanos contra una menor de edad. Ahora se encuentra en prisión preventiva y se está a la espera de su juicio. Por su parte, la tutora de nacionalidad rumana, también se encuentra encarcelada bajo los cargos de trata de personas contra una infante.
Por su parte, la brigada de protección de menores ha descartado que haya una red de pedofilia de por medio en este caso en específico. Sin embargo, encuentran "muy raro" que los padres hayan aceptado vender a la niña... y explican que todavía quedan muchas aristas por resolver en este suceso.
Sigue leyendo:
- El indignante video de una mamá que le da de su "vape" a un bebé de 10 meses
- Pareja de pedófilos sentenciados a 100 y 41 años después de cometer atroces crímenes
- Pedófilos usan videojuegos para pedir a niños y adolescentes información personal
- Violó a 191 niños, ya en la cárcel otro pedófilo lo abusó y estranguló hasta matarlo en su celda