Un leopardo salvaje irrumpió las instalaciones del tribunal de distrito de Ghaziabad en Uttar Pradesh, en el norte de la India el pasado miércoles 4 de febrero. Desató un caos infernal dejando al menos a seis personas heridas de gravedad que tuvieron que se trasladadas con urgencia al hospital más cercano. De acuerdo con las imágenes grabadas por la prensa local, el felino irrumpió el recinto jurídico dejando a una de las víctimas con profundas marcas de mordeduras en su antebrazo izquierdo, mientras que otro más tenía un paño de sangre en su oreja izquierda. En el primer video —el cual se divulgó por redes sociales— se ve a tres hombres caminar por un pasillo con palos para poder defenderse del animal. Las autoridades tardaron cuatro horas en poder atraparlo sano y salvo.
Testigos señalan que el leopardo salió de la nada
El felino —con la boca manchada de sangre— deambulaba por el lugar hasta que finalmente entró a las instalaciones del tribunal. Testigos dicen que "salió de la nada" y comenzó a merodear el primer piso del recinto jurídico, el cual albergaba a 15 abogados y otros miembros que conforman al personal del lugar. Asustados, los colaboradores se apresuraron a resguardarse mientras los juristas se atrincheraban en las oficinas para poder mantenerse a salvo del depredador. Al menos un lustrador de zapatos, un policía y cuatro abogados fueron heridos de gravedad. “Al ver a la gente, el leopardo salió corriendo de allí. Se abalanzó sobre las personas y empezó a correr.", aseguró un testigo.
Oficiales de bienestar animal lograron capturarlo sano y salvo
Las autoridades correspondientes fueron llamadas al juzgado para poder capturar a la bestia salvaje sin hacerle daño. Un grupo de 12 especialistas entró al edificio con redes, jaulas y dardos tranquilizantes para poder atrapar al leopardo. Luego de cuatro horas de trabajo intensivo, lograron retirar al animal de la corte. Sin embargo, este caso se suma a otros más que han avivado el temor hacia este animal, que en otras ocasiones ha dejado muertos, mutilados y miles de personas asustadas por el feroz ataque de este depredador. Ahora se sabe, gracias a la prensa local, que el felino fue trasladado al Parque Biológico Bannerghatta por funcionarios forestales, según TV9 Kannada.
No es un caso aislado
Hace solo unas semanas, dos personas —incluido un niño de 11 años— fueron mutilados hasta la muerte en Mysore, en el estado de Karnataka, al suroeste de la India. El cuerpo del niño, llamado Jayanth D fue encontrado en un arbusto en las afueras de Horalahalli. Antes de esto, solo con dos días previos al terrible incidente —el pasado 22 de enero—, un leopardo mató a un hombre de 60 años identificado como Siddamma en Kannayakanahalli, cerca de Horalahalli. A la par, se tiene el registro de que —el mes pasado— otro leopardo salvaje atacó de golpe una camioneta luego de un feroz alboroto en una ciudad, al menos 13 personas resultaron heridas. Los residentes fueron trasladados de urgencia al hospital con heridas graves por el ataque de grandes felinos en Jorhat, noreste de India. Entre las víctimas se contabilizó a una madre y sus dos hijas.
Sigue leyendo:
- Dos hombres violan a una joven la misma noche: el segundo era un vago que preguntó "¿puedo ir ahora?"
- VIDEO: turistas dejan morir a un delfín encallado en la playa por tomarse selfies
- La historia detrás de Simona, la tiktoker golpeada en vivo: streamers revelan la posible causa de la agresión
- La OMS advierte de una próxima pandemia: la cepa H5N1 de gripe aviar ya saltó a los mamíferos