TRAGEDIA EN MONTREAL

Autobús choca contra guardería y mata a 2 niños en Canadá

El conductor, quien provocó la lesión de otros seis menores, fue arrestado y acusado de homicidio y negligencia, en Montreal

MUNDO

·
Varios niños heridos quedaron atrapados debajo del autobús, antes de ser liberados, dijeron los socorristasCréditos: AP

Un autobús municipal se estrelló ayer contra una guardería en Montreal, matando a dos niños y enviando a otros seis al hospital, informaron las autoridades. El conductor del vehículo fue arrestado y acusado de homicidio y de negligencia al volante.

La policía estableció un perímetro en torno al edificio donde funcionaba la guardería en Laval, Quebec, y padres aterrados que corrieron al lugar fueron llevados a una escuela cercana.

Los servicios de emergencia de Quebec dijeron que uno de los dos menores murió en el lugar. El otro falleció, tras ser atendido por médicos. Los seis heridos estaban fuera de peligro.

La tragedia ocurrió alrededor de las 8:30 (hora local). Varios niños heridos quedaron atrapados debajo del autobús, antes de ser liberados por socorristas.

La vocera de la Policía en Laval, Erika Landry, informó que el conductor era un empleado de 51 años de edad. El alcalde Stéphane Boyer indicó que el hombre llevaba 10 años trabajando para la Societe de transport de Laval y que no tenía antecedentes en su expediente.

"Hay una teoría de que se trató de un acto intencional, pero eso todavía no ha sido confirmado por la investigación", declaró Boyer. 

Un vecino de la zona relató que corrió hacia la guardería y que con ayuda de tres padres logró someter al conductor, quien según dijo, se bajó del autobús gritando y quitándose la ropa.

Por su parte, el primer ministro Justin Trudeau indicó que su despacho estaba "monitoreando la situación de cerca".

AP y AFP

LSN

SIGUE LEYENDO:

Detienen en México a un peligroso criminal canadiense: enfrenta 30 cargos por agresión sexual y se refugiaba en BCS

Canadá amplía opciones para acceder a la eutanasia