EN UN DOCUMENTAL

Zelenski predice que Putin será asesinado por sus tropas: "Los depredadores se comerán a otro depredador"

Lo dicho por el mandatario ucraniano se da a un año de que inició el conflicto bélico entre su país y las fuerzas rusas

MUNDO

·
Vladimir PutinCréditos: Foto: AP

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, sentenció en un documental que su homólogo ruso, Vladimir Putin, será asesinado por su propio pueblo, el cual finalmente “matará a un asesino”. Lo dicho por el mandatario ucraniano se da a un año de que inició el conflicto bélico entre su país y las fuerzas rusas. “Definitivamente habrá un momento en que la fragilidad del régimen de Putin se sentirá dentro de su estado”, dijo Zelenski.

De acuerdo con el presidente de Ucrania, "los depredadores se comerán a otro depredador. Encontrarán una razón para matar a un asesino”. Además, Zelenski mencionó ante el cineasta Dmitry Komarov que no sospecha sobre quién se volverá en contra Putin, pero cree que los rebeldes recordarán sus palabras cuando lleguen al "momento importante" y encuentren "una razón para sí mismos" para atacar.

Volodimir Zelenski hizo las declaraciones a un año del conflicto bélico. Foto: AP

Las palabras del líder ucraniano quedaron grabadas en el documental “Year”, el cual tiene como intención mostrar al mundo la verdadera brutalidad de la guerra que se vive entre Ucrania y Rusia. A lo largo del filme se observan escenas con cuerpos esparcidos por las calles de varias ciudades ucranianas, esto para que la población mundial dimensione sobre los horrores que se viven en el conflicto bélico.

El documental salió a la luz para conmemorar el primer año de la invasión de Rusia el 24 de febrero. Su estreno ocurrió mientras el presidente Putin dio un discurso anunciando que su país se saldrá del acuerdo New START (Tratado de reducción de armas estratégicas, en sus siglas en inglés) acordado con Estados Unidos en 2010. La decisión del líder del Kremlin fue fuertemente criticada. 

El gobierno de Putin ha recibido fuertes críticas. Foto: AP.

Medios estadounidenses como New York Post coinciden con lo dicho por el presidente de Ucrania, ya que comentan que el gobierno de Putin ha recibido fuertes críticas ante los fracasos que ha tenido durante la guerra; iniciando porque el líder del Kremlin habría dado a conocer que esperaba que el conflicto bélico durara solo unos días o semanas, no un año. Este tipo de acciones aparentemente han puesto a prueba la lealtad de muchos seguidores y han provocado luchas internas en el gobierno de ruso.

Uno de los principales inconformes ha sido Yevgeny Prigozhin, el también llamado "Chef de Putin", quien es el jefe del temido Grupo Wagner integrado por mercenarios. De igual manera, el líder checheno Ramzan Kadyrov han dejado en claro en repetidas ocasiones su descontento con las decisiones que ha tomado Vladimir Putin.

SIGUE LEYENDO

Traición a Putin: bielorrusos destruyen un poderoso y costoso avión espía ruso de última generación

Murió Gleb Pavlovsky, el asesor que llevó a Putin a la cima y luego arremetió contra el Kremlin

Tercera Guerra Mundial: exmédico de Obama advierte que el deterioro cognitivo de Biden desatará un conflicto con Rusia y China