La epidemia de violencia que vive Estados Unidos no solo es armada, se registra de distintas maneras y en varios lugares. El último caso sucedió la mañana del martes 21 de febrero, dentro de una escuela, Matanzas High School, en Palm Court, Florida, cuando un estudiante de 17 años golpeó brutalmente a su maestra, ante la mirada de varios testigos. ¿La razón? La docente le quitó su consola de Nintendo Switch y decidió “vengarse”, no conforme con eso, lanzó una perturbadora amenaza.
La terrible agresión fue captada por las cámaras de seguridad de la institución educativa y se difundió en redes sociales, donde causó una gran indignación. En la grabación se ve a la profesora caminar por un pasillo, cuando de pronto voltea y toma una posición como de protección, en seguida se ve el porqué. A toda velocidad llega un joven corpulento que la “taclea” y la mujer “sale volando” para después caer al suelo.
Cuando la maestra yace inconsciente en el piso de la escuela, el alumno la patea en distintas partes del cuerpo. Se ve que otra mujer pasa y solo se queda viendo lo que sucede, un joven que va por el pasillo y se ve que le llama a alguien, acto seguido aparece un guardia de seguridad que camina con calma hasta que otra estudiante se apresura a quitar al agresor.
Más personas se suman y tiran al alumno, pero desde el piso lanza más patadas a su profesora inconsciente y cuando se incorpora le da más puñetazos. Con ayuda de otros presentes, logran finalmente someterlo. El estudiante de 17 años fue arrestado y entregado al Departamento de Justicia Juvenil, donde enfrenta cargos de agresión agravada con daño corporal.
Al ser interrogado por la policía, el adolescente dijo que golpeó a su maestra porque le quitó su consola de Nintendo Switch en plena clase. Lejos de mostrar arrepentimiento, dijo que la seguirá golpeando y advirtió que cuando regrese a la escuela la matará. El informe del arresto asienta que tras la detención, el estudiante escupió en dirección a la trabajadora lesionada.
DMGS
SIGUE LEYENDO