Jasper Kraus, un adulto mayor neerlandés de 67 años que radica en Irlanda, murió tras una pérdida excesiva de sangre y un paro cardíaco luego de ser atacado de manera extraña por un gallo Brahma agresivo, según una investigación difundida por varios medios locales de Roscommon.
El hombre, un retirado entrenador de caballos, quien de acuerdo con su hija Virginia Guinan, era un gran amante y cuidador experimentado de animales, falleció el 28 de abril de 2022 en su casa ubicada Ballinasloe, en el condado de Roscommon, sin embargo esta semana se realizó una audiencia que esclareció oficialmente su causa de muerte tras una larga investigación.
¿Cómo fue el inusual ataque?
De acuerdo con la investigación, el ave atacó a Kraus por la espalda y le produjo una herida en la pantorrilla izquierda de 1.5 centímetros, por la cual perdió mucha sangre en poco tiempo.
Antes de su muerte el neerlandés había superado un cáncer hace unos meses. Ese día Kraus despertó a su familia con un grito y solamente dijo a los presentes la palabra "gallo" antes de perder el conocimiento. Uno de sus familiares intentó reanimarlo, sin embargo no lo consiguió. Cabe señalar que cuando los paramédicos llegaron al lugar, este ya había perdido la vida.
"Fue un ataque absolutamente brutal. Había mucha sangre por todo el suelo, en las escaleras, y un rastro de sangre desde el gallinero del jardín", contó su hija Virginia Guinan en una entrevista para Independent
De acuerdo con la hija de Kraus, las aves que cuidaba su padre supuestamente eran de una raza agradable y dócil, muy buena para los niños, sin embargo, su muerte demuestra que cualquier raza puede ser peligrosa. El animal fue sacrificado por la familia trasla muerte del hombre.
En la entrevista la mujer de 33 años comentó que ese mismo gallo había intentado atacar a su hija de 3 años, por lo que desde ese momento quiso deshacerse del ave, sin embargo su padre tenía un corazón demasiado grande y no quería que me deshiciera del gallo, pues quería mucho al animal ya que lo acompañaba todas las mañanas.
Ahora Virginia hace un llamado a todos quienes poseen gallos o gallinas, pues a pesar de que son animales grandes, como el ganado y los caballos, estos sí pueden ser muy peligrosos.
"Las personas deben ser conscientes de las señales de cada animal y deshacerse de él en cuanto muestre signos de agresividad. Yo quería sacrificarlo cuando intentó atacar a mi hija, pero mi padre quiso quedárselo", comentó Virginia Guinan al finalizar la entrevista.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: el aterrador momento en que estalla una granada durante una pelea de gallos en Hidalgo
Desgarrador video: una abuelita muere atacada por un caimán cuando paseaba a su perrito