El Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito de Estados Unidos concedió a Texas una suspensión temporal para que no retire el alambre de púas instalado para frenar los flujos migrantes, ordenado por el gobernador Greg Abbott.
Es un nuevo capítulo de la lucha de Texas contra el gobierno del presidente Joe Biden, es su intención de impedir que los agentes fronterizos federales corten o retiren el alambre de púas instalado por la iniciativa de seguridad fronteriza de Abbott, según documentos judiciales.
De acuerdo con CCN, la orden temporal efectivamente congela el caso mientras pasa por el tribunal, lo que significa que los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen prohibido cortar o quitar el alambre de púas en la frontera.
La semana pasada, un juez federal falló a favor de la administración de Biden cuando denegó la moción de Texas de una orden judicial preliminar.
"Me complace que el tribunal haya reconocido el alcance de los descarados esfuerzos del gobierno federal para subvertir la ley y el orden en la frontera de nuestro Estado con México", dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton.
Mientras, el senador demócrata, Chuck Schumer, tiene una nueva propuesta para que los republicanos intenten vincular la seguridad fronteriza a un paquete de gasto suplementario que incluye nuevos fondos para Ucrania, Israel y Taiwán. El Partido Republicano en el Senado está analizando la propuesta.
Schumer lo calificó como una "oportunidad de oro" para los republicanos y dijo que les permitiría ofrecer una enmienda de seguridad fronteriza de su elección con un umbral de 60 votos.
MAAZ