Lista para París 2024

Gimnasta Simone Biles, regresa a competir tras frenar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio

La atleta estadounidense se recuperó de ser víctima de twisties, condición que la hizo perder la confianza en sí misma

Gimnasta Simone Biles, regresa a competir tras frenar su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio
Simone Biles regresará a los olímpicos de París 2024. Foto: AFP

Simone Biles vivió unos complicados Juegos Olímpicos en Tokio luego de que la gimnasta de Estados Unidos sufrió twisties, condición que se presenta en las gimnastas al atacarlas mentalmente provocando que pierdan la confianza para poder seguir compitiendo; sin embargo, está lista para participar en los próximos olímpicos de París 2024.

En la capital de Japón, la atleta de alto rendimiento estadounidense no pudo evitar caer sin competir por lo que no logró refrendara sus cuatro medallas de oro ganadas en los olímpicos de Rio de Janeiro en 2016 que la convirtió en la nueva monarca de la gimnasia a nivel mundial.

Sigue leyendo:

En fotos, la increíble boda de la medallista olímpica Simone Biles, fue en playas mexicanas

Simone Biles inspira a los jóvenes de México y les pide que cuiden su salud o pidan ayuda

Simone Biles
Simone Biles sufrió de twisties, condición que la hizo perder su confianza. Foto: Archivo

¿Cómo es el regreso triunfal de Simone Biles?

Simone Biles, firmó un regreso triunfal a la competición en 2023, con dos oros en los Mundiales de Amberes, demostrando estar lista para brillar de nuevo en una cita olímpica, en París el próximo verano, según información de la agencia AFP.

Víctima de los twisties (pérdidas de las referencias en el espacio) en la capital nipona, la cuádruple campeona olímpica en Rio cortó por completo con la gimnasia para cuidar de su salud mental y no regresó a la competición hasta agosto pasado en los campeonatos de su país, donde logró un octavo título en el concurso completo, un récord.

simone biles
Simone Biles ganó 4 medallas de oro en Rio 2016. Foto: AFP

Pero fue en la ciudad de Amberes en Béligca, a la vista de todo el mundo, cuando demostró que la "nueva" Simone Biles poco tiene que envidiar a la otra, sumando cinco medallas cuatro de ellas de oro (suelo, viga de equilibrio, concurso general y equipos), para un total de 23 títulos a nivel mundial y 30 medallas.

Más importante aún, volvió a deleitar al público con sus piruetas y sus saltos y se demostró a sí misma que sigue siendo la reina de la gimnasia, destacó la agencia quien la citó después de su participación en el mundial de gimnasia en Amberes: 

"No tengo palabras. La energía de la gente, la competición... Estoy simplemente contenta de estar aquí, de sentir de nuevo la presión, creo que he aprendido mucho para seguir mirando hacia adelante", señaló la gimnasta de 26 años en Amberes, con la mirada ya puesta en París.

Con información de AFP.

Temas