Por increíble que parezca, una madre de Utah, un estado del oeste de Estados Unidos, se dio cuenta de que su bebé de nombre Benny tenía cáncer gracias a su monitor de noche. ¿Cómo se percató? Resulta que la mujer todas las noches vigilaba al pequeño de seis meses por medio del aparato hasta que en una ocasión descubrió que había algo extraño en los ojitos de su hijo y empezó a preocuparse por la situación.
Y es que al observar con detenimiento los ojos del pequeño, en uno de ello se alcanzaba a percibir una luz, mientras que el otro permanecía totalmente oscuro. En este sentido, lo primero que hizo fue buscar en Internet, pero al no encontrar respuestas válidas decidió acudir con un pediatra.
También puedes leer:
El cáncer de mama también es cosa de hombres
¿Qué tenía el bebé de seis meses en sus ojos ?
Luego de que la señora del estado de Utah llevó a su hijo con el pediatra, el especialista le diagnosticó "retinoblastoma", es decir, cáncer de retina, en el ojo que el bebé tenía oscuro. Sin embargo, es importante mencionar que el que su mamá se diera cuenta de esta anomalía, fue algo muy significativo para el tratamiento del pequeño de seis meses.
Debido a que a Benny le detectaron tempranamente que tenía retinoblastoma, todavía se le pudo aplicar un tratamiento que no fuera tan invasivo como lo son las quimioterapias. En este sentido, las y los especialistas pudieron colocarle un microcatéter en una arteria de la pierna y hasta los vasos detrás del ojo.
¿Qué es retinoblastoma, el cáncer que le detectaron al bebé de seis meses?
El llamado retinoblastoma es un tipo de cáncer en el ojo que comienza en la retina. Cabe mencionar que en su mayoría, afecta a las y los niños pequeños, pero eso no quiere decir que las y los adultos estén exentos de adquirir la enfermedad. Entre los principales síntomas del padecimiento se encuentran los siguientes:
- Color blanco en el círculo de la pupila cuando se alumbra el ojo
- Poca visión
- Enrojecimiento de los ojos
- Hinchazón de los ojos.