Un hombre, de 63 años de edad, se convirtió en el protagonista de una inusual historia médica, luego de que acudió con un especialista porque sufría un intenso dolor en el estómago. El paciente, cuya identidad no fue revelada, visitó una clínica en el estado de Missouri, Estados Unidos, tras quejarse por molestias en los intestinos. No obstante, lo que los médicos encontraron sorprendió al sujeto y a las autoridades sanitarias.
De acuerdo con los especialistas, que atendieron el caso, el adulto mayor aseguró que llevaba varios días sufriendo de un fuerte dolor en el estómago, por lo que recomendaron que el hombre se realizara estudios para descartar un posible cáncer de colon. De esta manera, el paciente se sometió a una colonoscopia, un procedimiento en el que los médicos ingresan una cámara al cuerpo para buscar la presencia de cambios en el intestino grueso, el colon y el recto.
Sigue leyendo:
Insólito: fue al médico por un dolor de muela y murió horas después
Fue al médico por una mancha en la uña y el diagnóstico fue espantoso: “se eliminó hasta el hueso”
¿Qué encontraron los médicos?
Al revisar los intestinos del paciente los especialistas encontraron una mosca viva habitando en el colon del adulto mayor. Los médicos comentaron que aún es un "misterio" el saber cómo llegó el insecto allí, pero revelaron que la mosca podría haberse introducido al cuerpo humano a través de una lechuga contaminada que comió el hombre días previos a su llegada al hospital.
Por su parte, el paciente confesó que no tenía idea de cómo había entrado el insecto en su cuerpo. Según su propio testimonio, el paciente no experimentó ningún síntoma durante la ingesta de la mosca, por lo que desconocía por completo que tenía un insecto vivo en su colon.
¿Qué pasó con el paciente?
"Es un misterio cómo la mosca intacta llegó al colon transverso. Las moscas y sus larvas pueden infestar el intestino humano en una afección médicamente denominada miasis intestinal. Esto sucede cuando alguien consume alimentos que contienen huevos y larvas de mosca. En casos raros, pueden sobrevivir al ácido del estómago y luego infestar los intestinos, crecer y posiblemente mutar hasta convertirse en moscas adultas", declararon los médicos que atendieron el caso.
Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) comentaron que algunos pacientes infestados con insectos no sufren ningún síntoma, pero otros tienen dolor abdominal, vómitos y diarrea.