Una mujer árabe fue acribillada a balazos por elementos de la policía francesa en una estación de tren en la ciudad de París. De acuerdo con las autoridades, la sospechosa estuvo lanzando fuertes amenazas contra los pasajeros de un tren, a quienes amagó con hacer estallar el vagón. Medios locales informaron que la sospechosa estaba gritando "Allah Akbar" ("Alá es grande", en español) cuando las autoridades la encontraron en las cercanías del convoy.
Cuando las autoridades ingresaron a la estación Bibliothèque François Mitterrand, en el sur de la capital francesa, encontraron a la mujer "completamente cubierta con un velo" y "profiriendo amenazas" en un tren que circulaba por las afueras. Rápidamente, la policía evacuó a las personas que se encontraban en los trenes y trataron de neutralizar a la mujer, quien se encontraba sentada y se burlaba con movimientos de brazos.
SIGUE LEYENDO
VIDEO: policía israelí ataca con brutalidad a judíos en Jerusalén
¿Por qué le dispararon a una mujer en una estación de París?
Medios locales informaron que los pasajeros de la estación alertaron a la policía tras escuchar a la mujer profanando amenazas y alabanzas a Alá. Sin embargo, cuando las autoridades arribaron a la escena y pidieron a la mujer que alzara los brazos, ella comenzó a burlarse y se negó a colaborar con los uniformados, por lo que ante la negativa los agentes se vieron forzados a disparar contra ella en repetidas ocasiones.
La mujer fue llevada de emergencia a un hospital local, tras las heridas que recibió en el vientre. Por su parte, la Fiscalía de la ciudad informó que se han abierto dos investigaciones, una por apología del terrorismo y "acto de intimidación sobre un depositario de la autoridad pública", y otra para clarificar el uso del arma por parte de los agentes. La investigación está siendo realizada por la Inspección General de la Policía Nacional (IGPN).
¿París está en alerta por terrorismo?
En conferencia de prensa, el prefecto de policía, Laurent Nuñez, dio a conocer que la mujer ya tenía antecedentes por estas conductas. Según las autoridades, ella había estado fichada por un incidente similar en julio del 2021, cuando amenazó con un destornillador a una multitud de personas, a la par que gritaba alabanzas religiosas. En su primera detención se reveló que padecía problemas psiquiátricos y fue internada en un instituto de salud.
Luego de los ataques de Hamás contra Israel, Francia ha estado en estado máximo de alerta terrorista. En las últimas semanas, un profesor murió a manos de un sujeto árabe, esto dentro del instituto en Arras (al norte del país). Cabe mencionar que Francia es el país de Europa que tiene la mayor comunidad judía, de igual manera, la nación concentra a la población musulmana más grande.