GUERRA EN ISRAEL

FUERTES IMÁGENES: hombre se esconde detrás de una pared para salvarse de un misil y el proyectil cae encima de él

El hombre detuvo su auto una vez que comenzaron a sonar las sirenas y caminó unos metros para resguardarse, sin embargo, la bomba lo mató

MUNDO

·

En redes sociales se volvió viral un video que muestra el momento exacto en el que un hombre israelí fue alcanzado por un proyectil de Hamas mientras buscaba refugio. Los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, luego de que la organización palestina sorprendió a las autoridades de Israel con múltiples ataques, ocasionando la muerte de cientos de personas, incluidos turistas extranjeros que estaban en un festival de música.

Las imágenes, que han conmocionado a decenas de internautas, muestran a un hombre conduciendo su automóvil cuando se comienza a sonar una alarma de emergencia, la cual alerta por amenazas de misiles. Rápidamente, se ve que el sujeto detuvo su marcha, bajó del vehículo y corrió hacía la pared de un edificio, para tratar de cubrirse de los proyectiles. No obstante, para su mala suerte, el misil estaba dirigido justamente contra ese edificio, por lo que en cuestión de segundos se escucha la explosión y se ve una nube de escombros. 

El hombre bajó de su auto para buscar refugio. Foto: @dailyislamist.

Se refugió de un misil y el proyectil cayó justo en donde se encoentraba

En las imágenes posteriores, captadas por cámaras de seguridad, ya no vuelve aparecer el hombre, únicamente se ve una extensa nube de polvo levantándose de entre los escombros que dejó el misil, por lo que se presume que el sujeto perdió la vida detrás de la pared en la que se ocultaba. Los hechos se difundieron en redes sociales, generando conmoción entre la comunidad internacional. Hasta ahora, la guerra en Israel ha dejado un saldo de 800 israelíes sin la vida y más de dos mil personas heridas. Además, se cree que Hamas ha tomado cautivos a más 100 personas de diferentes nacionalidades desde que comenzó la guerra el pasado fin de semana.

Por su parte, funcionarios de salud de Gaza han dado a conocer que al menos 300 palestinos han muerto y más de dos mil 200 han presentado heridas por los enfrentamientos bélicos. Hasta ahora, no hay cifras cerradas sobre presuntos casos de desapariciones o secuestros, no obstante, la cuenta de X -antes Twitter- del gobierno de Israel hizo pública una serie de fotografías y nombres de las posibles personas que han sido rehenes del grupo de Hamas. En las imágenes se observa que la mayoría de víctimas son niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. 

El edificio donde se ocultaba estalló. Foto: @dailyislamist

¿Qué hacer si estás en Israel y suenan las alertas?

  • Si estás dentro de un edificio o vivienda, dirígete a la zona segura designada dentro del lugar donde te encuentras. Debes mantenerte alejado de las ventanas, y si es un cuarto que tiene pocos cristales, será mucho mejor.
  • Si estás al aire libre, ingresa a algún edificio cercano. En caso de no haber ninguna construcción, debes tirarte al piso y proteger tu cabeza con tus manos.
  • Si estás manejando o dentro de un carro, deténte, dirígete a un edificio cercano, y si no hay ninguno a tu alrededor, tírate al piso y protege tu cabeza con ambas manos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recordó a los y las mexicanas que deben permanecer en una zona segura durante el replique de las alarmas, y hasta 10 minutos después de que dejen de sonar las alarmas, a menos que se activen de nueva cuenta, o las autoridades locales informen sobre los siguientes pasos a seguir en la emergencia. 

SIGUE LEYENDO

VIDEO: cientos de jóvenes bailaban con las bombas estallando de fondo, hasta que fueron asesinados en Israel

¿Qué está pasando con las personas desaparecidas en Israel?