FALLÓ AL INTENTAR SUICIDARSE

El espeluznante caso de una madre que mató a su hijos al aventarlos al río y dejó una carta de despedida

El esposo de Miriam Zocker declaró que la mujer sufría de esquizofrenia aguda

MUNDO

·
Los niños fueron aventados al río.Créditos: Facebook

Una mujer en Misiones, Argentina, fue detenida luego de su intento fallido por suicidarse tras haber aventado al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años de edad los cuales eran buscados por las autoridades locales, luego de la confesión que hizo la mamá, quien fue identificada como Miriam Zocker de 34 años de edad.

El incidente sucedió en la ciudad de Eldorado en la zona conocida como “los 200 escalones de la costera del kilómetro 1”. La mujer fue vista cuando estaba dentro del río y se encontraba en peligro, por lo que un grupo de pescadores acudieron en su ayuda junto con personal de una patrulla de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Al ser salvada de posiblemente morir ahogada, Miriam Zocker hizo una confesión que impactó a los rescatistas al asegurar que se había metido al río porque quería quitarse la vida, y previo a ello, ya había arrojado al agua a sus dos pequeños hijos de 3 y 7 años. Ante ello, los rescatistas comenzaron con las labores de búsqueda de los dos niños que corrían peligro.

Miriam Zocker tiene esquizofrenia aguda

La pareja de la mujer, Pablo Valdez, declaró a la policía que Miriam padece de esquizofrenia aguda, la cual sufre de episodios de situaciones que suceden fuera de la realidad al experimentar alucinaciones, delirios y trastornos que la llevan a que deba resistir fuertes angustias, citó el medio local Misiones Online.

Este sábado alrededor de las 3:00 de la tarde hora local, los efectivos de policía habían realizado el rastrillado de la búsqueda para encontrar a los niños en una cobertura de mil 500 metros cuadrados, donde se encontraron algunos objetos personales de los menores de edad. Fue entonces que cuatro horas después, los hijos de Miriam fueron localizados.

Los niños de 3 y 7 años fueron encontrados a 2 mil metros del sitio donde fueron vistos por última vez, indicaron las autoridades quienes buscaron a los menores durante 24 horas ininterrumpidas. Pablo Valdez fue el encargado de reconocer a los cadáveres de sus hijos, cuyos cuerpos fueron trasladados a la morgue donde se les hará la autopsia de ley para determinar las causas de su muerte.

Un día después encontraron a los dos niños sin vida. Foto: FB

Al ser rescatada por los pescadores, Miriam Zocker confesó que aventó a sus hijos al río para matarlos, y su idea era que ella también se ahogaría, pero no sucedió así ya que solamente sus dos hijos perdieron la vida. Trascendió que la mujer escribió una carta a manera de despedida para sus familiares.

Sin embargo, el contenido de la misiva no fue dado a conocer, solo el hecho fue confirmado por Pablo Valdez. Al ser rescatada, Miriam no presentaba heridas en su cuerpo por lo que se descarta que haya sido obligada a actuar de esa manera. La justicia solicitó que se le realizaran pruebas toxicológicas para descartar que sus acciones hayan sido premeditadas por el uso de drogas.

Miriam Zocker quedó detenida en la Comisaría local, donde fue ingresada por el posible delito de “doble homicidio seguido de intento de suicidio”, por lo que espera a tener la audiencia para definir su inicia o no un juicio por el caso que se le acusa.

SIGUE LEYENDO:

Su esposa lo manda por las tortillas en pleno terror del Culiacanzo y se viraliza en TikTok: “Le tengo más miedo a mi mujer”

La historia detrás de la extraña desaparición de un niño que fue por su pelota a un panteón y jamás volvió

RMG