"NO RECIBE A NADIE EN PERSONA"

Putin está debilitado por su tratamiento contra el cáncer, podría dimitir pronto, advierte Inteligencia de EU

El mandatario ruso está "retraído, silencioso y profundamente preocupado"

MUNDO

·
Putin estaría a punto de dimitir e incluso de perder la guerra en Ucrania.Créditos: AFP

Sobre la salud de Vladimir Putin se habló por primera vez desde el año 2000 cuando se aseguró que habría sufrido un derrame cerebral; pero los rumores sobre la condición del ex espía de la KGB han crecido en los últimos meses y empiezan a perder su calificativo de "descabellados", sobre todo ante su reciente cancelación para llevar a cabo su tradicional nado en aguas heladas que incluso es grabado en video para después ser difundido.

Por lo anterior, los servicios de Inteligencia del gobierno de Estados Unidos plantea una hipótesis que asegura que el presidente de Rusia está muy cerca de renunciar al cargo ante su precario estado de salud que, además se agudiza, por los tratamientos a los que es sometido ya que combate al cáncer, situación que ha vuelto al mandatario "retraído, silencioso y profundamente preocupado", según fuentes cercanas citadas por el Daily Mail.

"Putin se está sometiendo a un tratamiento con medicamentos que además de su efecto terapéutico, causan debilidad, mareos y falta de apetito, lo que no afecta a su estado psicoemocional de la mejor manera", dijeron fuentes al canal de Telegram General SVR.

Putin ya ni siquiera recibiría a nadie en persona

En repetidas ocasiones, Vladimir Putin sufre constantes reacciones secundarias, y según el medio citado, el presidente ruso padece ya de una enfermedad terminal. Aunado a ello, aumentan los análisis que aseguran que Rusia está cerca de ser derrotado en Ucrania ante el anuncio que hicieron los gobiernos de Alemania y Estados Unidos quienes enviarán poderosos tanques a Kiev, aunque el Kremlin haya respondido que quemarán todos aquellos vehículos de guerra que aparezcan en la zona de guerra.

Putin padecería una enfermedad terminal por el cáncer. Foto: Archivo

De acuerdo con los informes recopilados por el medio, Vladimir Purin se ha vuelto silencioso y “no recibe a casi nadie en persona”. Asimismo, se detalla que el mandatario parece "profundamente preocupado en los últimos días". Ante ese escenario, las fuentes afirmaron que "en caso de fracaso de la próxima ofensiva rusa en el frente y de pérdida de control incluso sobre una parte de los territorios anteriormente ocupados, será imposible convencer a las élites de la posibilidad de una salida victoriosa de la aventura militar".  

Así ya no habría más ofensivas victoriosas de las tropas rusas: “Habría una derrota garantizada, con todas las consecuencias para Putin personalmente". Ante la posibilidad de que el gobierno ruso cumpla con su amenaza de usar armas nucleares en un intento desesperado por frenar el ataque de Ucrania y sus aliados, “provocaría una catástrofe general para Putin y para todas las élites sin excepción".

Ucrania sigue bajo ataque del Ejército ruso. Foto: Archivo

Según los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, Putin está cada vez más cerca de renunciar como presidente ya que cada vez está más claro que "hay algo mal en su estado de salud", indicaron. De esa manera se abre la posibilidad que entre su heredero: Yevgeny Prigozhin conocido como “El Chef”, creador del Grupo Wagner conformado por exconvictos que permanecen en el campo de guerra en Ucrania, según Daily Star. 

Asimismo, el experto en política, David Marples, profesor universitario de Historia de Rusia y Europa del Este en la Universidad de Alberta en Canadá quien dio el nombre de “El Chef de Putin” como su principal reemplazo, también dio un segundo nombre de quien puede estar al frente del gobierno ruso: "El sucesor obvio es (el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa) Dmitri Medvedev", acotó.

SIGUE LEYENDO:

El "Chef": él es el heredero de Vladimir Putin, violento y aún más peligroso

Con lanzacohetes y un salón de belleza: revelan el escondite donde Putin estaría con su novia gimnasta

RMG