Una angustiada madre es señalada de haber matado a dos de sus hijos e intentar hacer lo mismo con su bebé de ocho meses de edad; sin embargo, no lo logró hacerlo ya que prefirió saltar por una ventana de su hogar ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. De acuerdo con las autoridades locales, consideran que la mamá estaría pasando por una “psicosis postparto”, lo que derivó que haya atacado a su familia.
La mujer fue identificada como Lindsay Clancy de 32 años de edad, quien era mamá de la niña Cora de 5 años de edad y del niño Dawson de 3 años. Presuntamente durante un ataque de ansiedad, la joven madre de familia quien trabajaba como enfermera en el área de partos en el Hospital General de Massachusetts, estranguló a sus dos hijos hasta asesinarlos, reportó el medio local Boston Globe.
Lindsay compartía en redes que estaba bien
Lindsay compartía en sus redes sociales que a seis semanas de que había nacido su tercer hijo estaba enfocada en hacer ejercicio, además de que mantenía un saludable estilo de vida al comer adecuadamente mientras realizaba actividades para tener una buena salud mental. Sin embargo, el pasado martes 24 de enero, la enfermera habría cometido el asesinato de sus hijos.
Tras haber ahorcado a los dos niños, Lindsay saltó por la ventana desde el segundo piso de su casa ubicada en Summer Street a 56 kilómetros al sureste de Boston. Pese a su intento de sucidio -como lo maneja la investigación policiaca-, la mujer solamente sufrió heridas por lo que fue trasladada a un hospital para ser atendida donde permanece internada.
La presunta homicida enfrenta dos cargos de asesinato, además de tres cargos más por estrangulamiento o asfixia, y otros tres por asalto y agresión con un arma peligrosa, indicaron las autoridades.
El bebé de 8 meses está hospitalizado
El martes, cuando Patrick, el esposo de Lindsay llegó a su casa, encontró a sus hijos tirados por lo que llamó al 911. Los primeros respondientes fueron los bomberos quienes al llegar al hogar vieron a los tres niños “inconscientes, con signos evidentes de trauma”. Tras auxiliarlos y llevados a un hospital, Cora y Dawson fueron declarados muertos.
Mientras que el hijo pequeño de 8 meses de edad, aún estaba con vida y fue llevado de emergencia en un avión al Boston Children's Hospital, donde todavía permanece hospitalizado. Tras el incidente, el fiscal de distrito de Plymouth, Timothy Cruz, se solidarizó con el caso, pero se reservó el posible motivo del ataque ocurrido.
“No puedo comenzar a comprender el dolor, la profundidad del dolor que debe sentir la familia”, afirmó Timothy Cruz.
Lindsay Clancy se casó con su esposo en 2016 y habían formado una familia con sus tres hijos. Todo parecía marchar con normalidad, pero según con la investigación, encontraron algunos mensajes de la mujer que escribió tanto en sus redes como en un anuario escolar donde colocó: “La vida a veces es desordenada”.
Mientras que en un posteo en las redes escribió: “No importa lo duro que luches, te caes. Y da miedo. Excepto que hay una ventaja en la caída libre. Es la oportunidad que les das a tus amigos para que te atrapen”, escribió en una de sus publicaciones en las redes, según el medio citado.
Si sufres o conoces a alguien que necesita ayuda puedes llamar al número de atención telefónica Línea de la Vida 800 911 2000. Funciona las 24 horas de los 365 días del año a nivel nacional. Los especialistas te acompañan de manera personalizada dando seguimiento a tu necesidad hasta la conclusión de la misma.
SIGUE LEYENDO:
RMG