EU TAMBIÉN MANDARÁ

Los poderosos Leopard 2AG: así son los tanques que Alemania enviará a Ucrania

El canciller alemán Olaf Scholz informó que capacitarán a los militares ucranianos para operar los vehículos de guerra

MUNDO

·
Alemanía enviará los tanques Leopard 2 al frente de guerra en Ucrania.Créditos: AP

Alemania confirmó que enviará al frente de guerra en Ucrania poderosos tanques para atender la solicitud del gobierno ucraniano ante el avance que siguen los soldados rusos enviados por el presidente Vladimir Putin a casi un año de enfrentamientos que se llevan a cabo en territorio ucraniano. El canciller aleman Olaf Scholz informó que capacitarán a los castrenses ucranianos para que puedan operar las máquinas de guerra.

Aunque el anuncio no se ha hecho de manera oficial, el canciller alemán indicó que los vehículos de guerra que enviarán corresponden a los tanques Leopard 2A6 desarrollados en Alemania a comienzos de la década de 1970. Ayer mismo, el gobierno de Estados Unidos anunció que también enviará más tanques modelo M1 Abrams para el frente de guerra en Ucrania. 

Los vehículos de guerra llegarán al este de Ucrania en donde el gobierno local señala que necesitan mayor potencia armamentista para contrarrestar el avance militar del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de quien en los últimos días han crecido los rumores sobre su precaria condición de salud

El canciller Olaf Scholz dio el anunció del envío de los tanques. Foto: AP

Los servidores públicos alemanes dijeron el martes que decidirán en breve si autorizan la exportación de los poderosos tanques de batalla de fabricación alemana para además, comenzar a entrenar a las fuerzas armadas ucranianas sobre cómo operarlos, ante el pedido que el presidente ucraniano Volodymyr Zelenski hizo desde hace meses, según información de Daily Mail.

Polonia se suma al envío de tanques

El gobierno de Polonia presentó una solicitud para que Alemania apruebe la exportación de tanques Leopard 2 a Ucrania y permita que otros aliados europeos hagan lo mismo. "Espero que esta respuesta de Alemania llegue pronto, porque los alemanes se están demorando, eludiendo, actuando de una manera que es difícil de entender", dijo el primer ministro polaco Mateusz Morawiecki, quien acusó:

"Podemos ver que no quieren ayudar a Ucrania a defenderse de una manera más amplia", Mateusz Morawiecki.

Los tanques Leopard 2A6 están conformados por:

  • Cañón Rheinmetall L44 calibre 120 mm y ánima lisa con 42 proyectiles.
  • Ametralladora coaxial MG3A1 calibre 7,62 mm con 2000 proyectiles .
  • Ametralladora MG3A1 calibre 7,62 mm con 2750 proyectiles.
Alemania capacitará a los soldados de Ucrania. Foto: AP

El gobierno de México da su postura sobre los tanques

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto en su conferencia de prensa matutina al asegurar que el gobierno alemán cedió a las presiones de los medios de comunicación pese a que no quería involucrarse en el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

“Prevalece la desinformación en los llamados medios de comunicación convencionales, pero no es para consuelo nuestro, un asunto sólo de nuestro país, el poder mediático es usado por las oligarquías del mundo para someter gobiernos”, aseguró.

“No quería por ejemplo Alemania, involucrarse mucho en la guerra de Rusia y Ucrania y en contra de la población de Alemania o de la mayoría de los alemanas, decir el gobierno, mandar más armas a Ucrania por la presión de los medios de comunicación alemanes y eso se replica en todos lados”, aseveró. 

Con información de Noemí Gutiérrez e Iván Evair Saldaña.

SIGUE LEYENDO:

Una tiktoker fue apuñalada por su esposo frente a su hijo por celos al ver cómo bailaba en sus videos

Con lanzacohetes y un salón de belleza: revelan el escondite donde Putin estaría con su novia gimnasta

RMG