DE 12 Y 13 AÑOS

Tragedia en Bolivia: dos niños mueren ahogados tratando de recuperar su pelota en una fosa

Los jóvenes estaban jugando voleibol cuando ocurrió el accidente; vecinos de la zona denunciaron que no hay señalizaciones que adviertan lo peligroso que es el lugar

MUNDO

·
Fueron rescatados por un vecino de la zonaCréditos: especial

Dos niños pequeños fallecieron ahogados el pasado martes 20 de septiembre al tratar de recuperar una pelota con la que aparentemente estaban jugando. La tragedia ocurrió en una fosa ubicada en el Distrito 9 de El Alto, Bolivia. 

De acuerdo con las autoridades, los menores tenían 12 y 13 años de edad; ambos jugaban con un balón cuando se cayó al agua y en un intento de recuperarlo los dos quedaron atrapados en el pozo.

Los menores se encontraban jugando con otros tres jóvenes. Foto: Pixabay.

Según la investigación, los niños se encontraban jugar voleibol. El grupo estaría integrado por 5 menores, de los cuales dos perdieron la vida y tres de ellos presenciaron los lamentables hechos. Los testigos relataron que intentaron salvar a sus compañeros, pero sus esfuerzos no dieron resultado. 

Los cuerpos fueron rescatados por un vecino de la zona, quien posteriormente dio aviso a las autoridades. Bomberos y policías arribaron al lugar para determinar que ambos niños no contaban con signos vitales. 

"Estarían jugando en proximidades a un río y a partir de ello se habría suscitado algún hecho accidental, vale la pena decir que la pelota que estaban utilizando probablemente se habría deslizado al agua. En su intento de recuperar esta pelota, uno de ellos se habría introducido a este río y probablemente haya perdido el equilibro y asimismo se haya tenido que asfixiar, al igual que el otro, que haya intentado socorrer", informó Juan José Donaire subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).

Vecinos piden que el lugar sea cerrado. Foto: Pixabay

Tras el accidente, algunos vecinos de la zona se quejaron con las autoridades y denunciaron que no existe señalización que advierta a la población sobre lo peligroso que es el lugar. Los habitantes piden que la fosa sea cerrada, para evitar que otros jóvenes jueguen en los alrededores del sitio. 

Hasta ahora, las autoridades no han dado respuesta a la petición de los vecinos.

SIGUE LEYENDO

"Era un niño muy feliz”: Esta es la historia de Zachary, uno de los tres menores ahogados por su mamá en playa de NY

Tragedia familiar en Michoacán: mueren tres niños ahogados en una olla de riego

VIDEO VIRAL | Un perrito pasea en scooter y "atropella" a un niño