Al termino de la Audiencia General que se celebra cada miércoles con el Papa Francisco que concluye con el rezo de la oración del Padre Nuestro en latín, y la bendición a todos los presentes, asisten invitados, grupos u organizaciones de diferentes partes del mundo, personas con alguna discapacidad, y parejas recién casadas.
Los incipientes matrimonios son los últimos en pasar a saludar y recibir la bendición del Papa, asisten con el vestido de novia y el traje que porta el hombre con el que se casó; y esta vez en la fila se veía un charro mexicano que saludaría al Santo Padre, el mexicano Julio Torres, originario de la Ciudad de México, quien se casó con el atuendo típico del Charro de México, junto con su esposa, la italiana Serena, le causó una gran sonrisa al Papa Francisco cuando fue su turno.
“Nos dio la mano, nos bendijo, le pregunté cómo estaba de su salud, ya está mucho mejor, queríamos un pequeño autografió, pero no se podía”, expresó el mexicano que portó el traje de Charro ante el Papa Francisco.
Julio Torres quien es cocinero, conoció a su esposa por internet hace once años, poco a poco se fueron conociendo, y con tres años de novios decidieron formalizar su compromiso casándose hace dos meses por lo civil en Calabria, al sur de Italia de donde es su esposa Serena, y por la Iglesia en Cancún, y así venir a recibir la bendición del Papa Francisco.
“Quería algo típico de México, para que mis hijos tengan un recuerdo de cómo es el traje de su papá mexicano, y mi esposa se hizo su vestido italiano”.
Sigue leyendo:
Benedicto XVI: ¿Qué hay detrás de la supuesta muerte del Papa emérito? Especialista responde
Papa Francisco confirma visita a indígenas en Canadá