El pasado 4 de julio trascendió un tiroteo perpetrado en un desfile con motivo del Día de la Independencia, en Highland Park, Illinois, que cobró la vida de siete personas.
Alrededor de las 10:00 horas comenzaron los disparos, los asistentes pensaron en primera instancia, que se trataba de fuegos artificiales, pero después se percataron de la cruda realidad, por lo que tuvieron que huir aterrorizados.
Pero no todos pudieron resguardarse, Cassie Goldstein compartió la pesadilla que vivió en el tiroteo, donde su mamá fue asesinada por Robert Crimo, el tirador de 22 años que perpetró el ataque en la localidad ubicada a las afueras de Chicago.
Cassie acudió a presenciar el desfile con su mamá, Katherine Goldstein de 64 años: "Estaba ahí con mi mamá y escuché lo que pensé que eran petardos siendo disparados hacia la calle frente a mí. Y luego miré hacia arriba y vi al tirador disparando a los niños” dijo en entrevista para un medio local.
La joven de 22 años le dijo a su mamá que se trataba de un tirador y que tenía que correr. Ambas estaban corriendo juntas, cuando Katherine fue alcanzada por una bala en el pecho, lo que ocasionó que cayera al suelo.
"Sabía que estaba muerta, sólo le dije que la amaba, pero no me pude detener, porque el tirador seguía disparándole a todos cerca de mí" dijo la sobreviviente.
El tiroteo seguía
Los instintos de supervivencia de la hija se activaron y supo que tenía que dejar atrás a su madre cuando Robert Crimo disparó más de 70 veces contra los asistentes al desfile.
“Seguí corriendo y me escondí detrás de un bote de basura”, dijo Cassie. Su madre, Katherine fue una de las siete personas que murieron en el tiroteo masivo, mientras que decenas más resultaron heridas.
Por su parte, Crimo ha sido acusado de siete cargos de asesinato y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua si es declarado culpable.
SIGUE LEYENDO:
Tiroteo en el Día de la Independencia en EU: Hay una persona mexicana entre las víctimas