GUATEMALA

Arrancan el dedo de un policía que trataba de salvar a bebé de ser estrangulada por su madre

El oficial de policía perdió el dedo meñique tras salvar a la bebé que era ahorcada de manera involuntaria por su madre que estaba en estado de ebriedad

MUNDO

·
La mujer en estado de ebriedad agredió a los policías.Créditos: PNC

Una mujer en estado de ebriedad estrangulaba de manera involuntaria a su pequeña hija de cuatro meses de edad mientras ambas estaban tiradas sobre el suelo. La policía acudió a ayudar a la madre e hija; sin embargo uno de los uniformados terminó herido en uno de sus dedos.

El incidente ocurrió en el Barrio Santa Ana en el municipio de San Cristóbal Verapaz del departamento de Alta Verapa en Guatemala. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que la mujer fue identificada como una mamá de 35 años de edad que estaba bajo los influjos del alcohol.

El vocero de la PNC, Edwin Monroy, comunicó que alrededor de las 10:15 de la noche del pasado domingo 3 de julio, recibieron el reporte donde advertían que una mujer en estado de ebriedad sostenía de manera riesgosa a un bebé de apenas cuatro meses de edad.

La mujer y su hija estaba en un pila -lavaderos públicos- del Barrio Esquipulas antes de subirse a un taxi que las llevó hasta el Barrio Santa Ana, a una cuadra de la municipalidad de San Cristóbal Verapaz. 

La mamá trataba de cuidar a su bebé pese a estar ebria

Tras recibir la llamada de auxilio, los efectivos de la policía ubicaron a la mujer junto con su hija quienes ya estaban tiradas en el suelo, debido al estado inconveniente que sufría la mamá de la bebé, la cual pese a estar bajo los influjos del alcohol, trataba de cuidar a la menor.

Sin embargo, la mujer sostenía con uno de sus brazos a la bebé que estaba siendo ahorcada accidentalmente por su mamá, ante ello, la policía acudió rápidamente para salvar la vida de la pequeña niña; no obstante, el instinto de la mamá por cuidar a su hija hizo que atacara a los uniformados.

La mujer fue arrestada y su hija quedó en manos de las autoridades. Foto: PNC

Al tratar de quitarle a su bebé en pleno forcejeo, la mujer respondió mordiendo el dedo de uno de los uniformados que fue identificado como Víctor Eduardo Suram Lem, quien producto del ataque perdió su dedo meñique tras la fuerte mordida de la mujer.

Tras el forcejeo, la bebé pudo ser rescatada de morir asfixiada mientras que la mujer de 35 años de edad fue arrestada y llevada a la sede de la policía en San Cristóbal Verapaz donde esperará definir su situación jurídica.

Asimismo, el policía fue trasladado al Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) de Cobán, Alta Verapaz. La bebé fue llevada a la Procuraduría General de la Nación de Guatemala.

SIGUE LEYENDO:

Empleado de una tienda en Nueva York apuñaló a un cliente hasta la muerte por una bolsa de papas fritas

Mexicana sobreviviente del tiroteo en Highland Park narra el horror que enfrentó: "Vi a mis hijas tiradas en el piso"

RMG