VIDEO VIRAL

Video: Sacerdote ruso golpea a un cura ucraniano en pleno funeral

En medio del funeral de un soldado, un sacerdote ruso se abalanzó contra el cura ucraniano que oficiaba la misa, con todo y crucifijo

MUNDO

·

Dentro de algunas religiones, el concepto de “amor al prójimo” está recogido en la Biblia como el segundo de los mandamientos que deben seguir los fieles; sin embargo, en ocasiones resulta difícil llevar a la práctica esta ley divina, tal como este sacerdote ruso, cuya reacción a la palabra que predicaba uno de sus pares se hizo viral.

En medio del funeral de un soldado, un sacerdote ruso (Mykhailo Vasylyuk) se abalanzó contra el cura ucraniano (Anatoliy Dudko) que oficiaba la misa, con todo y crucifijo en mano, después de que este último acusara al presidente ruso, Vladimir Putin, de haber desatado la guerra en Ucrania.

Los hechos quedaron registrados en un video en el que se puede ver cómo Vasylyuk se acerca al ucraniano Anatoliy Dudko mientras este pronuncia unas declaraciones que no le agradaron. 

Al escucharle, tal como recoge Newsweek, Vasylyuk se abalanza sobre él, tratando de arrancar la cruz del cuello y golpeándole con un crucifijo que llevaba en la mano. Finalmente los soldados presentes en la ceremonia fúnebre los separaron.

Ucranianos se manifiestan en CDMX

Hombres y mujeres de origen ucraniano se manifestaron en la Ciudad de México para pronunciarse en contra del asesinato de niños y niñas en el conflicto armado contra Rusia. Alrededor de 16 personas protestaron frente al Monumento a los Niños Héroes, en el Bosque de Chapultepec.

Según los manifestantes, hasta el momento más de 360 niños han muerto como víctimas de los ataques rusos en territorio de Ucrania, y más de 200 mil han sido secuestrados. Hasta el 15 de julio habían fallecido más de 350 niños y al menos 650 fueron heridos en el conflicto que el presidente ruso, Vladimir Putin, inició el 24 de febrero.

SIGUE LEYENDO

Video: el escalofriante asesinato de un vendedor ambulante por "pedir limosna" con insistencia

VIDEO | Indigna hombre que jala el cabello y da un manotazo en la cabeza a niña de 3 años