EL AGRESOR SE LLEVÓ A LA NIÑA

VIDEO | Indigna hombre que jala el cabello y da un manotazo en la cabeza a niña de 3 años

Una mujer vió el ataque contra la niña y no hizo nada para defenderla. La policía busca al agresor

MUNDO

·

Un caso de maltrato infantil mantiene indignado a Colombia luego de que un hombre quedó grabado en video en el momento que golpea fuertemente a una niña de aproximadamente tres años de edad, quien momentos previos lloraba parada a su lado mientras el agresor comía sentado en una mesa.

Vecinos de la zona donde ocurrió la agresión en el municipio de Tunja en el departamento de Boyacá, reportaron el ataque que quedó captado por una cámara de videovigilancia aledaña donde estaban el agresor, una mujer y la niña.

De acuerdo con los testigos citados por el medio local Canal 1, la niña de unos tres años lloraba cerca del agresor porque tenía hambre, mientras que el hombre comía sentado en la mesa y la mujer también lo hacía pero estando parada.

El ataque quedó grabado

En el clip compartido y viralizado en las redes sociales, se observa cuando la niña lloraba y de pronto el hombre la jala del cabello y azota su cabeza sobre la mesa donde comía; al ver esta primera agresión, la mujer solo se limita a ver mientras tiene una de sus manos metida en la bolsa de su chamarra.

Tras el primer golpe, el hombre levanta a la niña quien aumentó su llanto por el impacto recibido, para ahora ser golpeada con una manotazo sobre su cabeza cuya fuerza la aventó lejos de la mesa al suelo pese a que alcanzó a sostenerse de ella, la cual por poco también iba a caer.

La niña fue atacada por su padrastro. Foto: Especial

Entonces el agresor se levanta de su silla para alzar a la niña, quien presuntamente es su hijastra, y se la lleva saliendo de la toma fija que hace la cámara de vigilancia, ante la pasividad de la mujer que quedó parada en su lugar sin tener ninguna reacción.

Al respecto, el jefe de la Seccional de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, el capitán Orlando Amaya, señaló que los adultos implicados en la agresión son extranjeros, según información del medio citado.

“Según las manifestaciones, (la agresión ocurrió) por parte de ciudadanos extranjeros que momentos después de la situación presentada, tomaron un vehículo de servicio público hacia otro departamento“, dijo el jefe de la policía.

Tras la denuncia y el video compartido, la policía busca al hombre que agredió a la menor e exhortó a la comunidad de Tunja a que denuncie y que no permita que se le vulneren los derechos a los niños, y que muchos menos “se tomen acciones en contra de la integridad de nuestros niños”.

SIGUE LEYENDO:

Dueño de perros descubre que comían a un recién nacido

Video: un extorsionador casi arde en llamas al intentar quemar un local de muebles

RMG