En diferentes plataformas de redes sociales, circula un video en el que puede apreciar a un Guardia Real del Palacio de Buckingham, en Londres, gritándole a una turista, esto debido a que tocó las riendas de su caballo mientras se tomaba una foto.
Hay que destacar que este tipo de actos están prohibidos e incluso las personas no se pueden acercar a los guardias que le proporciona seguridad a la Reina Isabel.
Este video fue publicado en por un usuario TikTok y que posteriormente fue retomado en otras redes y por medios de comunicación, se muestra el momento en que una mujer (la madrastra del autor del video) se acerca al animal con la intención de sacarse una fotografía.
Mientras ella se encontraba posando, la mujer intentó poner una de sus manos sobre las riendas del caballo, lo que provocó que el guardia le gritará "¡Apártese del guardia de la reina, no toque las riendas!".
Hay que mencionar que el incidente provocó que la familia de la mujer prometierá no volver a Londres por el "mal trato" que recibieron.
Ejército del Reino Unido se pronuncia sobre el caso
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio británico The Mirror, un portavoz del Ejército del Reino Unido, señaló que en el área en donde ocurrieron los hechos casi siempre está repleta de turistas y en ocasiones los soldados en servicio de guardia, deben gritar para alertar a los miembros del público como una precaución.
Si las personas se acercan demasiado a los caballos, como lo que sucedió en este caso, los guardias están obligados a realizar una alerta verbal.
"Siempre advertimos a los visitantes que no se acerquen a los caballos, ya que al fin y al cabo son animales y pueden ser impredecibles", se puede leer en el artículo de The Mirror.
La Guardia de la Reina (The Queen's Guard) se divide en dos destacamentos, el primero de ellos es encargado de vigilar el Palacio de Buckingham y el otro destacamento está encargado del Palacio de St James.
SIGUE LEYENDO
Conmoción en India: 28 personas murieron al ingerir alcohol adulterado
Capturan y sacrifican al mono líder de la banda que atacaba personas en Japón