INDIA

Conmoción en India: 28 personas murieron al ingerir alcohol adulterado

El licor que habrían ingerido las personas afectadas correspondía a una sustancia que en 98% estaba compuesta por metanol, según autoridades

MUNDO

·
Al menos 50 personas más fueros trasladadas al hospitalCréditos: Cuartoscuro

Al menos 60 personas fueron trasladadas al hospital y otras 28 perdieron la vida tras la ingesta de alcohol que, según medios locales, se ha podido determinar que estaba adulterado. 

Los lamentables hechos ocurrieron en el estado de Gujarat, en el oeste de la India, donde las autoridades han identificado a 13 personas que ya fueron detenidas, incluido un comerciante de sustancias químicas señalado de posiblemente suministrar los productos para la elaboración o adulteración de la sustancia ingerida.

Sobre las casi 30 muertes, según detalla la prensa local, se registraron en los distritos de Ahmedabad y Botad, localidades en el que las autoridades han establecido una serie de prohibiciones frente al consumo de bebidas alcohólicas.

Las muertes se registraron en los distritos de Ahmedabad y Botad

De acuerdo con declaraciones entregadas al The Times India, Ashok Yadav, inspector general de policía de Bhavnagar, la investigación ha demostrado que el licor que habrían ingerido las personas afectadas correspondía a una sustancia que en 98% estaba compuesta por metanol, lo que explica el alto grado de afectación de las personas involucradas.

Entre los fallecidos y sobrevivientes se encuentran una serie de trabajadores agrícolas y sanitarios que se habían abstenido de manifestar las molestias derivadas de la ingesta de sustancias desconocidas.

Las autoridades aún temen que el listado de personas afectadas pueda ser mayor, por lo que conformaron equipos especiales que han sido repartidos en los municipios de influencia del lugar donde supuestamente fue comercializado el alcohol, a fin de identificar nuevos casos.

Las muertes causadas por el alcohol producido ilegalmente, llamado popularmente hooch o licor de campo, son frecuentes en la India, donde pocos bebedores pueden permitirse bebidas alcohólicas de marca. Según medios internacionales, en el país asiático, algunas de las sustancias empleadas por los delincuentes para la elaboración o adulteración de dichos licores son pesticidas.

SIGUE LEYENDO

Un hombre murió tras beber una botella de Jägermeister en 2 minutos; había apostado 220 pesos

Mujer se vacía alcohol y amenaza con prenderse fuego porque esposo no perdonó infidelidad: “Voy a quemarme hasta morir"