María Pía Persia, una artista plástica de 49 años, fue asesinada en su casa ubicada en la ciudad de Mendoza, en Buenos Aires, Argentina. Hasta ahora, el principal sospechoso por el crimen es un albañil, de 22 años, que trabajaba en la residencia.
De acuerdo con los investigadores, se realizó un cotejo de ADN a una prenda encontrada en la escena del crimen, el cual dio positivo al ADN de Francisco Benjamin Pinavaria, un albañil que trabajaba en la casa. Aparentemente, la mujer fue estrangulada con un trozo de tela.
En conferencia de prensa, el procurador Alejandro Gulle, confirmó la información. "Tenemos un match positivo que vincula a una persona como autor material de la muerte de María Pia", dijo. Agregó que "cuando se hizo el revelamiento es importante destacar que no había desorden, es más, se encontraron todos los elementos de valor, dinero, joyas".
De acuerdo con el procurador, el albañil sospechoso, de 22 años, trabajaba en el domicilio de la mujer, ubicado la calle Joaquín V. González 283, porque la artista realizaba remodelaciones en la vivienda.
Además, las autoridades revelaron la causa de muerte de la artista. El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima revela que la mujer falleció por asfixia por estrangulamiento. También, el cadáver de la mujer presentaba golpes.
Actualmente, el albañil está encarcelado y es acusado por el delito de femicidio en contra de la artista. Junto con el hombre se había detenido a otros trabajadores que se encontraban en la casa, no obstante, tras el resultado del peritaje de ADN, las otras personas fueron puestas en libertad.
Según los informes oficiales, la artista fue encontrada sin vida en la casa donde residía. Uno de los albañiles que estaba trabajando en la remodelación encontró el cadáver de la mujer y dio aviso a la Policía.
El albañil dijo a los investigadores que la mujer ya no atendía el teléfono ni le contestaba los mensajes. Por eso, acudió a su domicilio y al ingresar halló el cuerpo sin vida de la artista.
El cuerpo de María Pía Persia fue hallado tendido boca abajo en una de las habitaciones de su casa, las cuales se encontraban en remodelación.