CASO DEBANHI ESCOBAR

Papá de Debanhi Escobar pide encontrar al asesino: "Le pedí permiso para que saliera de su tumba y nos dijera la verdad"

Mario Escobar dio a conocer más detalles de dónde pudo estar Debanhi en los días previos a su muerte

NACIONAL

·
Desapareció un 9 de abril, fue encontrada el día 21 del mismo mes y según el más reciente estudio, murió entre el 17 y el 18Créditos: Cuartoscuro

Este miércoles 20 de julio Mario Escobar, padre de Debanhi, hizo unas declaraciones que le podrían dar un giro de 180 grados a la investigación sobre la joven que fue asesinada y encontrada al interior de una cisterna en el Hotel Nueva Castilla. 

En entrevista con Info 7, Mario Escobar compartió que días después de que reportó su desaparición, su hija fue vista deambulando alrededor del Aeropuerto Internacional del Norte, en Apodaca, Nuevo León.

“Tentativamente había unas imágenes que decían que había deambulado por esos rumbos después de que había desaparecido”, expuso el padre de Debanhi.

Durante su participación en el programa, Mario Escobar reiteró que con la tercera necropsia confirmó su hipótesis de que la estudiante de Derecho aún estaba con vida durante varios días del operativo de búsqueda.

Desapareció un 9 de abril, fue encontrada el día 21 del mismo mes y según el más reciente estudio, murió entre el 17 y el 18.

"Le pedí permiso para que saliera"

Luego de ser cuestionado por la conductora, Mario Escobar reconoció que para él era muy importante confirmar que Debanhi fue asesinada, por lo que ahora seguirá colaborando con las autoridades para llegar con las o los responsables del feminicidio. 

Para mi era importante determinar científicamente, pedirle permiso a Debanhi para que saliera de su tumba y nos dijera la verdad, ella sale y tiempo después, los peritos nos dicen que fue asesinada. Ahora hay que buscar estrategias, primero ya se integró ese peritaje a la carpeta, para localizar a las, los responsables 

Por otro lado, Mario Escobar pidió la renuncia de los peritos y coordinador de la SEMEFO por ser "unos incompetentes", ya que en una conferencia señalaron que Debanhi "había caminado, cayó, se golpeó y murió". 

(Adelantar al minuto 6:00)

SEGUIR LEYENDO

"La Viuda Negra": Detienen a Berenice Alanís, acusada de asesinar a su esposo e hijos