HISTORIAS DEL NARCO

El día que la mafia turca le mandó saludos al “Mayo” Zambada y le dio su fidelidad: VIDEO

En un video editado con varios mensajes, los integrantes de Los Lobos Grises mostraron su "amistad" con el ahora líder del Cártel de Sinaloa.

MUNDO

·
La mafía turca tiene nexos con el Cártel de Sinaloa.Créditos: Especial

Un video editado con algunos clips donde hay varios hombres que portan armas de alto calibre, fue difundido en las redes sociales hace poco más de un año. A lo largo de los más de dos minutos de duración del metraje, los participantes hablaron sobre uno de los actuales líderes del narcotráfico en México.

Los hombres que aparecen en el video tiene un acento extranjero debido a que son integrantes de la mafia de Turquía, la cual presuntamente tiene nexos con el Cártel de Sinaloa ahora bajo el mando de Ismael el “Mayo” Zambada y de “Los Chapitos”, hijos del otrora cabeza del cartel, Joaquín Guzmán Loera quien cumple cadena perpetua en la prisión de Supermax en Colorado, la cárcel federal más segura de Estados Unidos.

En el mismo clip, los mafiosos turcos envían saludos a Ismael Zambada demostrando su fidelidad hacia los de Sinaloa, quienes compiten por el control de las plazas en México con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que está bajo las órdenes de Nemesio Oseguera Cervantes alias el “Mencho”. 

“Saludos México, puro Mayo Zambada”

En el inicio del video, un grupo de tres hombres que viajaban a bordo de una camioneta envían un mensaje caluroso a los mafiosos turcos: “Puro Mayo Zambada. Saludos turcos. De México pa’ Turquía”, dice uno de los narcos de Sinaloa mientras viaja sentado en el lugar del copiloto y sostiene una arma larga de alto calibre.

Tras el primer mensaje, ahora toca el turno a los integrantes de la mafia de Turquía, quienes son identificados como el grupo paramilitar Los Lobos Grises. De pronto aparecen tres jóvenes armados con la mitad de la cara tapada dejando solo ver sus ojos ya que dos de ellos llevan colocados gorros en la cabeza. 

“Saludos México, puro Mayo Zambada”, dicen los sicarios en español, pero denotan su acento extranjero. Caso parecido con los siguientes par de hombres que portan uniformes camuflados del Ejército, quienes también mandan un mensaje al “Mayo” Zambada, luego de comenzar hablando en árabe: 

“Saludos México, puro Mayo Zambado (sic)”, dicen con mayor dificultad a diferencia de sus antecesores. Al término del saludo, uno de ellos realiza dos disparos al aire con su arma de alto poder. 

Al par de mensajes antecesores, ahora aparecen en pantalla cinco hombres más quienes dicen: “Saludos Ismael Mayo Zambada. Saludos México. Saludos Sinaloa”, los cuales, como las demás personas armadas, hacen una señal con su mano izquierda.

Por último, otro grupo más ahora integrado por 10 personas también hacen la misma señal y declaman casi el mismo mensaje: “Saludos desde Turquía hasta México, Sinaloa. Puro Cártel de Sinaloa. Puro Mayo Zambada”.

El Cártel de Sinaloa continúa protagonizando la lucha armada contra el CJNG, su principal rival en México, y apenas este martes, sicarios de las filas de “Los Chapitos” fueron arrestados en la Ciudad de México tras enfrentarse con la policía capitalina, dejando como saldo a dos efectivos heridos y 14 narcos arrestados.

SIGUE LEYENDO:

Hunden al "Chapo" Guzmán: tribunal rechaza apelación y confirma cadena perpetua

SSC-CDMX desmantela célula delictiva en Topilejo, Tlalpan

RM