La semana previa, la ciudad española de Pamplona arrancó los encierros más esperados de la historia, tras 2 años de suspensión por la pandemia del COVID-19.
Cabe recordar que el encierro es una costumbre taurina tradicional en las fiestas de numerosos pueblos y algunas ciudades de España, Francia y México, la cual consiste en correr delante de una manada no muy numerosa de toros; sin embargo, esta actividad también tiene un elevado grado de peligrosidad.
Tal fue el caso de un estadounidense que fue corneado en un encuentro de este tipo. Las imágenes capturaron el momento en que la pantorrilla de un joven de 25 años fue atravesada durante el encierro del lunes pasado en Pamplona.
El hombre originario de Sunshine, Florida, fue visto haciendo gestos de agonía cuando el cuerno perforó por completo la parte inferior de su pierna izquierda en el día más “sangriento” en lo que va del año en el regreso del Festival de San Fermín.
El hombre de Florida, identificado por funcionarios locales por las iniciales M.T., sufrió la espantosa herida después de que uno de los toros atrapara a varios corredores contra una valla en la plaza de toros de la ciudad.
El video y las imágenes muestran al animal sacudiendo a varios de los corredores que gritaban antes de que el estadounidense herido y varios otros que estaban cerca lograran saltar la cerca para ponerse a salvo.
Otras dos personas, ambos españoles de 29 años, también fueron corneadas, una en la rodilla y otra en la ingle, de acuerdo con lo informado por el Gobierno regional de Navarra.
Una de las víctimas también había resultado herida en el ring, mientras que la otra fue corneada mientras corría por las calles del local. Ninguno estaba en estado grave, insistió el gobierno.
Hay que recordar que dichas corridas termina en la plaza de toros de Pamplona, donde más tarde los toreros profesionales matan a los toros.
SIGUE LEYENDO
Un policía fue atacado con un arma de juguete: se defendió y mató a uno de sus agresores
Regresa el alto voltaje en Pamplona tras tres años de ausencia