ARGENTINA

Un policía fue atacado con un arma de juguete: se defendió y mató a uno de sus agresores

Las autoridades consideran que el oficial actuó en defensa propia contra sus asaltantes, por lo que no hay elementos para imputarlo

MUNDO

·
Un policía mató a uno de sus asaltantesCréditos: Captura de pantalla

Un hombre acababa de comprar un par de zapatos cuando al dirigirse a su auto casi se convierte en víctima más de la delincuencia; sin embargo, los agresores no contaban con que el señor que estaban a punto de asaltar era policía y estaba armado.

Los hechos ocurrieron en Merlo, Argentina, donde 2 jóvenes ladrones en moto sorprendieron a un aparente civil, sin saber que en realidad se trataba de Fabián Gabriel García, un hombre con 10 años sirviendo como policía, el cual portaba su arma reglamentaria en el momento del ataque.

Siempre según su versión de los hechos, fue el acompañante quien le habría apuntado con un arma para exigirle el celular y la billetera sin bajar de la moto. Cuando García se lo entregó, sacó su arma y se identificó como policía.

Fue así que el uniformado disparó al menos 5 veces, 3 de los impactos los recibió Nahuel Azuga –de 22 años– quien inmediatamente cayó al piso, y los otros 2, Franco Rivero, quien manejaba la moto e intentó huir, pero lo alcanzaron las balas.

El arma que portaban los asaltantes se trataba de una réplica

Ambos asaltantes fueron internados en un centro médico; no obstante, Azuga falleció el sábado pasado, mientras que su cómplice sigue en el hospital en estado grave, según medios locales. En redes sociales, amigos y familiares de Azuaga y Rivero pidieron dadores de sangre, cadenas de oración y lamentaron lo ocurrido.

Posteriormente, se confirmó que el arma que portaban los asaltantes se trataba de una réplica, es decir, no era un arma real.

Las autoridades consideran que Fabián, de 45 años, actuó en legítima defensa propia, por lo que no hay elementos para imputar al policía.

Informes judiciales consultados por el diario argentino, Clarín, informaron que la calificación legal del hecho es "robo agravado por el empleo de arma de utilería en grado de tentativa".

SIGUE LEYENDO

Familia asesinó a tiros a su vecina porque su pitbull mató a su mascota

Descubren macabra casa donde sacrificaban caballos y vendían su carne para hamburguesas