INDONESIA

Terror en el zoológico: orangután ataca a un joven que lo molestó para hacer un video viral

El joven resultó ileso, pero el personal del zoológico lo reprendió por brincarse las vallas de seguridad.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

Un joven que trataba de grabar un video para sus redes sociales en un zoológico fue brutalmente agredido por un orangután. Los hechos ocurrieron en el zoológico de Kasang Kulim en la provincia de Riau, Indonesia. El clip del suceso se subió a redes sociales y rápidamente se viralizó, aunque no por las razones que el chico quería. 

Según lo narrado por las autoridades, Hasanal Arifin saltó una valla y molestó al primate, el cual tras molestarse lo agarró por la camisa y luego lo jaloneó por las extremidades. "El visitante quería tomar un vídeo y crear contenido sin permiso", dijo un cuidador del zoológico identificado solo como Ides. “Cruzó la barrera de distancia de seguridad. Esto es muy peligroso y viola las normas. Ya hemos reprendido al responsable", agregó. 

El video muestra al furia del primate 

Las imágenes del incidente, que parecen haberse publicado por primera vez en Reddit, se extendieron a otras redes con mucha velocidad. Algunos internautas comentaron que el orangután logró tomar al chico porque los brazos de esta especie pueden medir hasta 2 metros si los extienden.  

"Este fue un comportamiento idiota y estúpido.También se puso a sí mismo y a los demás en gran peligro. He recordado al personal que se asegure de que ningún visitante tenga la oportunidad de hacerlo de nuevo", comentó el cuidador. 

Arifin, que no sufrió ninguna lesión, fue salvado por un transeúnte que alertó al personal inmediatamente y logró calmar a la criatura hasta que llegaron. El “bromista” fue expulsado inmediatamente del zoológico y reprendido por el personal, aunque se desconocen los detalles de su castigo. 

Los orangutanes son generalmente no agresivos hacia los humanos, sin embargo, se consideran de cinco a siete veces más fuertes que las personas, por lo que un enfrentamiento podría resultar ser mortal. 

SIGUE LEYENDO...

"No le importó": joven alérgica a las nueces casi muere porque un pasajero se negó a dejar de comerlas dentro de un avión

Arrestan a vaca acusada de asesinar brutalmente a un niño de 12 años