ALERGIA A LAS NUECES

"No le importó": joven alérgica a las nueces casi muere porque un pasajero se negó a dejar de comerlas dentro de un avión

La propia tripulación le pidió al hombre que dejara de ingerir los frutos secos. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y siguió comiéndolos

"No le importó": joven alérgica a las nueces casi muere porque un pasajero se negó a dejar de comerlas dentro de un avión
Adolescente alérgica a las nueces casi pierde la vida en pleno vuelo Foto: Especial

Una adolescente de 14 años casi pierde la vida debido a una grave reacción alérgica a las nueces, luego de que un pasajero abriera un paquete de estos frutos secos a bordo de un vuelo hacia Londres, procedente de la isla de Antigua.

Según detalló Joanna Jones, la madre de la afectada a Daily Mail, "cuando abordamos, la tripulación le pidió a los pasajeros no comer maní porque mi hija tenía una severa alergia, pero cuando despegamos vi a un hombre sentado en 10 filas más adelante comiendo nueces".

La propia tripulación le pidió al hombre que dejara de ingerir los frutos secos. Sin embargo, el sujeto hizo caso omiso y siguió comiéndolos.

Momentos después, la joven comenzó a sufrir anafilaxia, una reacción alérgica aguda y potencialmente mortal, por la cual requirió una inmediata asistencia médica. Todo esto ocurrió mientras la aeronave cruzaba el atlántico.

Fue ahí que Jones le aplicó a Poppy 2 inyecciones de epinefrina, la cual le permite dilatar las vías respiratorias. Afortunadamente, una enfermera que viajaba a bordo del avión se levantó de su asiento y ayudó a estabilizar a la menor con una máscara de oxígeno. 

Jones le aplicó a Poppy 2 inyecciones de epinefrina

El piloto avisó a las autoridades aéreas, analizando si realizaban un aterrizaje de emergencia, lo cual finalmente no fue necesario.

Una vez que el avión de British Airways llegó a su destino final, una ambulancia trasladó a Poppy hasta un centro asistencial, en el cual se pudo recuperar por completo de la crisis alérgica.

Desde British Airways indicaron que la tripulación siguió todos los protocolos, haciendo los anuncios correspondientes para que los pasajeros no comieran nueces debido a la condición de la joven.

Fue una experiencia horrible y todo podría haberse evitado si este hombre hubiera escuchado los anuncios y no hubiera comido nueces”, declaró la madre de la afectada.

Cabe recordar que la alergia a las nueces o cacahuetes puede ocasionar reacciones bastantes fuertes, aunque no todas las personas reaccionan de la misma manera. Las reacciones más típicas al consumir nueces son comezón e inflamación de la boca y de la garganta.

SIGUE LEYENDO

Terror en una iglesia católica: entraron, secuestraron al cura y masacraron a 50 feligreses

Estaba en el auto con sus hijos cuando sufrió un infarto: al despertar descubrió que los niños lo habían salvado

Temas