MILAGRO EN INGLATERRA

Estaba en el auto con sus hijos cuando sufrió un infarto: al despertar descubrió que los niños lo habían salvado

La policía le dio un reconocimiento a los hermanitos y ahora son los héroes locales por haber evitado que su papá muriera

MUNDO

·
Los niños actuaron rápido y su mamá pudo ayudarlos a salvar a Stuart.Créditos: Especial Leanne Waters

Una niña de 10 años y su hermanito, de siete, ahora son considerados héroes locales en Kent, Inglaterra, pues su rápida respuesta en un momento de tensión logró salvarle la vida a su papá. Por su valiente hazaña, incluso la policía de su condado les dio un reconocimiento.

Todo comenzó el pasado 9 de marzo, cuando ellos y su padre, Stuart Waters, de 48 año, iban llegando a casa tras un entrenamiento de futbol con el equipo de la niña, del cual era entrenador; entonces, el padre y esposo estaba estacionando el auto cuando comenzó a sentirse mal.

Stuart contó The Mirror que de un momento a otro se le nubló la vista y eso fue lo último que recuerda. Despertó tres días después en el hospital y fue cuando le dijeron que había sufrido un infarto.

El papá de Sadie, de 10 años, y Jude, de siete, relató que en ningún momento previo tuvo malestares, ni siquiera en la mañana mientras trabajaba como chofer de un vehículo pesado.

Sin embargo, esa no fue la mayor sorpresa al reponerse, sino la reacción que tuvo al enterarse que quienes lo salvaron de morir a causa del infarto fueron sus dos hijos, ya que estaban con él cuando pasó.

Los papás de Sadie y Jude están orgullosos por cómo actuaron los niños en un momento tan complicado. Foto: Especial Leanne Waters

El heroico acto de sus hijos

Y es que a pesar de que era un momento complicado y tenso, en el que no muchas personas sabrían cómo reaccionar, Sadie y Jude dieron una muestra de valentía y actuaron rápidamente cuando vieron que su papá se había desmayado.

La hija mayor de Stuart contó al medio británico que notaron que algo pasaba con su papá y entonces lo primero que hicieron fue desabrochar su cinturón de seguridad, para luego golpear con todas sus fuerzas el auto, ya que estaba cerrado con seguro. “La puerta estaba cerrada, así que la golpeamos y luego mamá bajó de su ducha”, dijo la niña.

El ruido y los gritos alertaron a Leanne, su mamá y esposa de Stuart, quien salió corriendo para ver lo que pasaba, fue cuando vio que su marido estaba desmayado dentro del carro, por lo que gritó para que sus vecinos salieran a auxiliarlos. Afortunadamente, hubo respuesta y los demás residentes les ayudaron a parar el carro, abrirlo y sacar a los tres, contó en su momento Leanne al Kent Live.

“No respiraba y entré en pánico. Me escapé para tratar de conseguir ayuda y salió mucha gente (…) Dos mujeres le dieron RCP a Stuart hasta que llegaron los paramédicos”, contó la mujer de 38 años.

A tres meses de lo sucedido, Stuart todavía está en recuperación, pero en casa afortunadamente. Aunque le hace feliz que sus valientes niños lo hayan salvado de morir, se encuentra consternado porque siempre gozó de buena salud y a raíz del infarto, ya no podrá volver a su trabajo.

 

SIGUE LEYENDO:

Niño de ocho años muere por inhalar helio de un globo; su mamá lo despidió con su osito favorito