SUDÁFRICA

Fallece el boxeador que soltó golpes al aire tras perder el sentido de la orientación en plena pelea

El peleador sufrió un sangrado en el cerebro después de una pelea el fin de semana en Durban.

MUNDO

·
Créditos: Especial.

El boxeador ligero Simiso Buthelezi ha muerto después de sufrir sangrado en el cerebro después de una pelea el fin de semana en Durban, confirmó el comité de Boxing Sudáfrica.  Buthelezi luchó en una pelea ligera de 10 asaltos de la Federación Mundial de Boxeo All Africa contra su compatriota Siphesihle Mntungwa el domingo, pero el árbitro detuvo el concurso cuando apareció para ensombrecer a un oponente invisible.

Fue trasladado de urgencia al hospital y puesto en coma inducido después de que se descubriera que tenía una condición muy delicada. Las autoridades boxísticas han confirmado que llevarán a cabo una revisión médica independiente del incidente. El entrenador Bheki Mngomezulu dijo que Buthelezi había estado en perfecto estado de salud en el período previo a la pelea.

El clip en el que se le ve desorientado ha causado revuelo 

Hace tan sólo un día, Bheki había confirmado que el atleta estaba en coma y su familia destrozada por la terrible noticia. “Esto es muy difícil de aceptar, especialmente para su familia. Simiso acaba de graduarse hace dos semanas en Zoología y Botánica. La familia no puede entender por qué tuvo que suceder de esta manera, todos creíamos que Simiso tenía un futuro brillante", mencionó su coach. 

Los internautas y algunos de sus fans expresaron su sorpresa  tras ver  el video de la pelea, en el cual se ve que Buthelezi, que al poco tiempo de iniciar la décima y última ronda, Buthelezi golpeó a Mntungwa a través de las cuerdas y tropezó, para luego pegarse levemente contra las cuerdas. 

Instantes después, Buthelezi le dio la espalda a su oponente y comenzó a golpear en la dirección del árbitro, lo que confundió a la audiencia y jueces. Cuando Buthelezi comenzó a golpear el aire en una esquina del ring, el árbitro terminó instantáneamente la pelea, lo que resultó en una victoria para Mntungwa.

SIGUE LEYENDO...

Terror en el zoológico: orangután ataca a un joven que lo molestó para hacer un video viral

Niño de 13 años mata a otro de 9 por una apuesta de videojuegos; vecinos fueron a lincharlo

Con información de Reuters